Aida Cabrea estudiante de Grado de Psicología obtiene el Premio al Proyecto Emprendedor en la categoría de TFG

El pasado 19 de noviembre se concedió a Aida Cabrera estudiante del Grado de Psicología  el Premio al mejor proyecto emprendedor en la categoría TFG. Actualmente cursa estudios de Master en el Master de Psicología Jurídica de la UCV, al mismo tiempo que trabaja en un SEAFI.

El premio, correspondiente a la Cátedra Jóvenes Emprendedores de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), tiene en cuenta: la oportunidad y aportación de valor de la iniciativa; la viabilidad técnica, comercial, económica y financiera; el grado de innovación del proyecto; y la estructuración, claridad expositiva y de argumentación del estudiante en su TFG y TFM.

El trabajo de Aida Cabra tiene por título: Prevención de la Violencia de Género en Adolescentes mediante las TIC y consiste en un aplicación para prevenir la violencia en la adolescencia, periodo que señala Aida como de máxima vulnerabilidad. Esta idea, como señala la propia protagonista del premio, surgió al tomar como referencia el punto de vista de su hermana pequeña y las amigas, cambiar el enfoque y no minimizar los problemas de las adolescentes.  De ahí nació el proyecto que de un diseño, paso a un trabajo útil y práctico para implementar.

Como señala Aida  – el objetivo final, siempre fue llevarlo a cabo, que no se quedara únicamente en una idea, o un trabajo teórico y que se pudiera beneficiar el máximo número de personas.

Esta APP ofrece las herramientas necesarias para que las adolescentes sean capaces de detectar cuándo su relación comienza a ser diferente, problemática o tóxica, adaptando el contenido para la buena comprensión de la población adolescente.

Finalmente, a Aida, le gustaría agradecer este tipo de iniciativas por parte de la Universidad, a su tutora Carmen Casas y, a todos los profesores que de la Facultad que a lo largo de la carrera le han ayudado y que han contribuido de una u otra manera a este trabajo.

Autor. Dr. David Martínez

 

psicologiaucv

Leave a Comment