Alumnos de Internacional visitan CREAP

El pasado 31 de Noviembre, alumnos del programa Erasmus y Mundus de la Facultad de Psicología, de  la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’, provenientes de países tales como Francia, Italia o Colombia, y que están realizando una estancia en Valencia, realizaron  una visita al CREAP, el Centro de Referencia de Atención Psicosocial a personas con Trastorno Mental Grave.

IMG_0166

Les acompañó en la visita Blanca Gallego, que es la encargada de la asigantura Prácticum I para alumnos Erasmus.

En esta asignatura, el objetivo es que obtengan el conocimiento sobre la organización y funcionamiento de servicios psicológicos dentro del sistema de salud español y los diferentes campos donde los psicólogos intervienen.

Este centro, forma parte, del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia,  dentro de la red de Centros Estatales de Referencia, que depende del Imserso (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) ha puesto en funcionamiento, en Valencia. Se trata de un nuevo Centro dirigido a la Atención Psicosocial a personas con Trastorno Mental Grave (CREAP).

La finalidad de este centro, es promover e impulsar en todo el Estado la mejora de la calidad de vida, y de la participación social en igualdad, de las personas con una enfermedad mental grave y la eficacia de los recursos dirigidos a estas personas y a sus familias.

Los Centros de Referencia Estatal, se configuran como instrumentos de la Administración General del Estado que, en el ejercicio de sus competencias, sirven de cauce para la colaboración entre los recursos públicos y privados para la promoción y mejora de los servicios de un sector determinado de personas en situación de dependencia.

Para el desarrollo de sus objetivos, este centro, tiene a disposición un Servicio de Atención Especializada Directa y  un Servicio de Referencia, Información y Documentación.

                                                                                                                                                            IMG_0160

En el CREAP, y en los diferentes programas de intervención directa tanto con usuarios como con sus familias, trabaja un equipo interdisciplinar, formado por profesionales  con amplia experiencia en la atención a personas con trastorno mental grave. Así, el centro cuenta con Psicólogos, Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Diplomados en Enfermería, etc.

Sergio Lacámara, psicólogo del centro, les acompañó en su visita al mismo. Realizaron un recorrido por las instalaciones del mismo, explicándoles el funcionamiento del centro, usuarios atendidos,…

Tras la visita, los alumnos quedaron encantados con el personal que llevó a cabo la visita, con la labor que este centro lleva a cabo y con las instalaciones.

Etiquetas: , , ,

psicologiaucv

Leave a Comment