Un trabajo de investigación de la Universidad Católica de Valencia se presenta en el 55 Congreso de la Psychonomic Society

Este mes de noviembre se ha celebrado en Long Beach, California, el 55 congreso anual de la Psychonomic Society, en el que han participado más de 2000 investigadores de todo el mundo. El congreso desarrolló un intenso programa de charlas y presentación de posters, en los que se expusieron interesantes trabajos de investigación básica y aplicada (al ámbito de la salud, o la educación), desarrollados desde distintos paradigmas y metodologías (conductuales, neurociencias o ciencias computacionales). Además de organizar uno de los congresos más destacados en el campo de la Psicología Experimental, la Psychonomic Society publica varias revistas especializadas en la investigación de procesos cognitivos: memoria, aprendizaje, resolución de problemas, lenguaje o percepción.

La Universidad Católica de Valencia ha contribuido a esta 55 edición del congreso anual de la Psychonomic Society, con la presentación de un trabajo de investigación sobre Psicolingüística, desarrollado gracias a un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en el que colaboran profesores de diversas universidades de España, Portugal, Inglaterra y Estados Unidos. El objetivo del trabajo consistía en comprobar la influencia de factores perceptivos (tipo de caja: mayúsculas/minúsculas) y factores léxicos (frecuencia de uso) de las palabras escritas, sobre la eficacia de la lectura. Para ello se utilizó una técnica de seguimiento de movimientos oculares durante una tarea de lectura normal. Los resultados obtenidos podrían tener importantes implicaciones prácticas y teóricas.

Autora: Dra. Eva Rosa

psicologiaucv

Leave a Comment