Curso Introducción Método Perfetti

Formación Terapia Ocupacional  Rehabilitación Neurológica en Alicante 13, 14 y 15 de Junio de 2014: Método Perfetti

El curso pretende mostrar al alumno, dentro de la rehabilitación neurológica, una nueva forma de entender, interpretar y tratar al paciente en función de sus problemáticas particulares. Para ello, se introduce al alumno en la comprensión y experimentación de una serie de conceptos básicos y propios del Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo. El Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo, que deriva de la teoría Neurocognitiva de la rehabilitación, nació a principios de los años 70 a cargo del neurólogo Carlo Perfetti.

Comúnmente conocido como Método Perfetti, éste se dirige a recuperar el movimiento alterado o perdido por la lesión, mejorando así la realización de las actividades de su vida diaria.

Para conseguirlo, sea en la valoración como en el tratamiento, se tiene siempre en cuenta que, muchas veces, estos problemas motores se acompañan de alteraciones de la sensibilidad y de la cognición (atención, memoria, lenguaje…).

Las clases se realizan en 2 modalidades combinadas: teórica y práctica. Se da especial importancia a la parte práctica y vivencial. Los conocimientos teóricos se adquieren a través de las actividades prácticas así como  mediante lecciones magistrales con la visualización de material audiovisual y solicitando  la participación del alumnado. El seguimiento de los conocimientos teóricos se verá  facilitado por la entrega previa del dosier.

La parte práctica consta de actividades con toda la clase o bien en grupos más reducidos  pero siempre con la guía y supervisión del/ de los docente/s para permitir un mejor  aprendizaje. Se pone a disposición del alumno el material rehabilitador necesario para  que el alumno efectúe la ejercitación, expositiva o no, sobre determinados contenidos y  siempre basándose en las características del Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo.

Además, se procederá a la observación conjunta de un paciente hemipléjico con el posterior análisis de los datos observados y planteamiento de la intervención terapéutica para el paciente observado.

La docente del curso es Carolina Comellas Batlle, Graduada en Fisioterapia, Docente 1º nivel AIDETC , Miembro de la AERNP , Profesora en la Universidad de Gerona y  de la Universidad Internacional de Catalunya.

INFORMACIÓN: info@vitaetherapy.com

Tel. 646351563 / 677260022

Curso Perfetti Terapia Ocupacional

 

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

Leave a Comment