Integración Sensorial y Terapia Ocupacional

A través de actividades sensoriales y psicomotrices entrenaremos las diferentes funciones necesarias para el aprendizaje y la comunicación

Hace unos días, nuestros alumnos de 1º de Grado de Terapia Ocupacional, tuvieron la suerte de poder contar con la visita de María Tudela, Terapeuta Ocupacional especializada en Integración Sensorial y en niños con problemas del desarrollo.

En el marco de la asignatura de Ciencia de la ocupación y fundamentos en Terapia Ocupacional, María compartió con los alumnos cuál es su práctica desde el enfoque de la Integración Sensorial, aportando a los alumnos no sólo un refuerzo de la parte teórica que ya habían recibido  anteriormente sobre este modelo,  sino que sobre todo, nos explicó ejemplos reales y cómo ella lleva, cada día, esa teoría a la práctica.

Además de compartir su realidad, María compartió sus valores como profesional y las peculiaridades del desarrollo del trabajo de una Terapeuta Ocupacional en el ámbito domiciliario con este colectivo. La Terapeuta Ocupacional también invitó a todos/as los alumnos/as a conocer en más profundidad el trabajo que realiza desde su página web www.mariatudela.com

Desde la titulación de Terapia Ocupacional estamos muy agradecidos por haber podido contar con su presencia, pues una fantástica manera de ayudar a los alumnos a poder comprender con mayor facilidad parte de los contenidos de esta asignatura, y, en definitiva, a conocer cómo es en la práctica la profesión que han elegido.

Esperamos poder volver a contar con ella el año que viene.

 

 

 

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

2 comentarios

  • natalia
    7 mayo, 2014 en 12:48

    van a hacer la modalidad on line

    • terapiaocupacional
      terapiaocupacional
      7 mayo, 2014 en 20:17

      Hola Natalia!!

      El tipo de enseñanza del Grado de Terapia Ocupacional por el momento es presencial.
      Si necesitas cualquier tipo de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Saludos

Leave a Comment