I Jornada «Creando Apoyos»

El pasado 26 de Mayo se realizó en la Universidad Católica de Valencia la I Jornada “Creando Apoyos” sobre Productos de Apoyo de Bajo Coste organizada por el Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia.

Esta jornada ha sido  la primera experiencia divulgativa sobre Productos de Apoyo de Bajo Coste que se pone en marcha desde nuestra Universidad, y pretende responder, de forma innovadora, a algunas de las necesidades que a veces presentan las personas con discapacidad, difundiendo el mensaje,  de que todos podemos crear nuestros propios productos de apoyo.

Los objetivos más importantes que se han conseguido con esta jornada han sido:

  • Crear un espacio de encuentro donde se compartan experiencias de adaptaciones “hechas a mano” que resuelven dificultades de participación en la vida diaria de personas con discapacidad.
  • Que los alumnos de Terapia Ocupacional compartan las adaptaciones creadas por ellos mismos para las personas con discapacidad, como una forma de aportarles instrumentos útiles que favorezcan su autonomía personal.

La jornada ha contado con la participación de :

  • Pedalnet “Bicicletas para Todos”, empresa que ofrece soluciones a medida en bicicletas adaptadas para la movilidad.
  • Francis Mañogil y Manuel Mañogil, persona con Parálisis Cerebral y su padre, que vienen a compartir la experiencia de toda una vida realizando adaptaciones caseras.
  • El grupo de estudiantes de 2º de Terapia Ocupacional mostrará sus creaciones sobre adaptaciones.

Como siempre, para nosotros es muy importante compartir con nuestros alumnos este tipo de iniciativas, y agradecemos a la Comisión de Prácticas del Grado de Terapia Ocupacional, compuesta por Francesc Banyuls y Nazaret Hernández ,su  enorme trabajo y esfuerzo.

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

Leave a Comment