Simulacro de Congreso Científico

El pasado viernes 11 de diciembre, los alumnos de 3º del Grado en Terapia Ocupacional y de 2º del Grado en Logopedia de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» realizaron una actividad de simulacro de congreso científico en el marco de la asignatura de metodología de la investigación  impartida por la profesora  Doctora Carmen Moret.

El objetivo principal de la asignatura “Metodología de la investigación” es motivar y hacer reflexionar al alumno sobre diferentes marcos teóricos y metodológicos, así como las principales técnicas de estadística descriptiva e inferencial, del ámbito de la investigación en Ciencias de la ocupación.

Se pretende llevar a cabo un aprendizaje participativo que promueva las actitudes y aptitudes necesarias para la futura labor profesional e investigadora del estudiante de forma contextualizada.

La comunicación tipo póster en un congreso es una experiencia muy enriquecedora, y precisamente, suele ser el tipo de aportación más común en este tipo de foros científicos.

Aunque la realización de un póster no es sencilla, nuestros alumnos han mostrado resultados una gran capacidad y entusiasmo durante el ejercicio, obteniendo resultados prometedores.

La actividad contó con la participación de varios profesores de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación, que pudieron comprobar el buen hacer de los alumnos de la Doctora Moret.

Esperamos que esta sea una experiencia que contribuya a la formación profesional e investigadora de nuestros estudiantes.

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

Leave a Comment