Somos TEAM PEOPLE !!!

El pasado miércoles 23 de septiembre, un numeroso grupo de alumnos del Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir», participó en el encuentro del  TEAM PEOPLE que se celebró en la plaza de la Virgen de Valencia para pedir y solidarizarse con los refugiados de Oriente Próximo.

En el acto participaron más de 400 personas, entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios de cada una de las sedes de las distintas Facultades de nuestra Universidad.

La actividad comenzó con la entrega de camisetas a todos los participantes en la que se podía leer el lema: «Ampara a tu hermano». A continuación, por grupos, se dirigieron al centro de la plaza desde las ocho calles que desembocan allí, donde se realizó un baile libre como signo de unión con toda la humanidad.

Seguidamente, en riguroso silencio se accedió a la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats. Tras la lectura de un pasaje del Evangelio se permaneció en oración y elevando cantos litúrgicos, terminando el acto con una cena de hermandad en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Este ha sido el primer acto reivindicativo del Grupo TEAM PEOPLE,  movimiento universitario  que de una forma lúdica, festiva, activa, con compromiso social, desde la razón, pero sin perder nuestras señas de identidad, quiere mejorar la sociedad en la que vivimos.

 

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

Leave a Comment