Estudiantes de Veterinaria y Ciencias del Mar realizarán prácticas en el Nuevo Acuario Fluvial de Zaragoza

Estudiantes de los Grados en Veterinaria y Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» realizarán prácticas en el nuevo Acuario Fluvial de Zaragoza tras la firma de un convenio marco que han rubricado el Rector de la Universidad José Alfredo Peris Cancio, y David Morte Marco, Consejero Delegado de la entidad Nuevo Acuario de Zaragoza.
El Nuevo Acuario Fluvial de Zaragoza, uno de los tres pabellones temáticos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, es el mayor de Europa y uno de los mayores del mundo. Cuenta con 8.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 3.400 metros cuadrados son expositivos. En sus 60 peceras se alojan más de 1200 animales de más de 120 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.
En el acto de firma del convenio también han participado el Dr. José Tena, Decano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV; el Dr. Jerónimo Chirivella, Coordinador de Veterinaria de esta misma Facultad; y Javier González, Director Técnico del Nuevo Acuario de Zaragoza.
Con este convenio ambas instituciones han acordado estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones que se consideren oportunas.
De esta forma se fomentará el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y se organizarán actividades comunes relacionadas con la formación académica de alumnos de la UCV.
De la misma manera, el convenio contempla la organización y ejecución de proyectos de investigación, así como la cooperación en programas de formación y reciclaje de profesionales del Nuevo Acuario Fluvial de Zaragoza.

convenio

[button link=»https://www.ucv.es/noticias_2012.aspx» newwindow=»yes»] Ver nota original[/button]

 

Etiquetas:

Leave a Comment