“I Feria Alimentaria de Innovación y Desarrollo de Nuevos Alimentos”

En la recta final del curso  ha tenido lugar en la Facultad de Veterinaria y  Ciencias Experimentales de la UCV la “I Feria Alimentaria de Innovación y Desarrollo de Nuevos Alimentos”. En esta Feria han participado los alumnos de cuarto curso de Veterinaria en el contexto de la asignatura Tecnología de los Alimentos II.

Los participantes, por grupos, han trabajado durante todo el semestre para presentarnos un producto novedoso, realizando la eleboración de dicho producto, un póster de presentación y un modelo de envase y etiquetado, todo ello para el éxito en la celebración de esta I Feria Alimentaria.

En el evento hemos podido encontrar alimentos aptos para sectores de la población específicos, como celíacos o vegetarianos; presentaciones novedosas de productos; nuevas formas de conservación; alimentos saludables; o uso de alimentos novedosos, como ciertas algas o insectos. Ha sido todo un éxito!

 

hehappythoughts.com(8)

PIRULETAS DE MIEL ECOLÓGICA. Aptas para celiacos, hechas a mano fomentando el producto local, sin conservantes, colorantes o edulcorantes. Es un producto que convierte en diversión la ingesta de miel, sustituyendo las piruletas con alto contenido en azúcar por otras más saludables.

 

hehappythoughts.com(2)

HORTFRESC. Alcachofas frescas, peladas, cortadas y envasadas al vacío. Producto semielaborado, listo para el último paso. El proceso de elaboración, desde su recolecta hasta su presentación al consumidor se lleva a cabo en un plazo de 20 a 24 horas, buscando la mayor frescura y prolongando su vida útil. El envase al vacío le confiere una vida útil de hasta 7 días sin necesidad de ningún tipo de conservante.

 

hehappythoughts.com(1)

BICHCUITS. Galletas de almendra y chocolate con harina de insecto. Galletas artesanas realizadas utilizando grillo (Archeta domesticus) en polvo. Fuente de proteínas de alta calidad producidas con sistemas más sostenibles. Los alimentos del futuro!!

 

hehappythoughts.com(7)

MUKESO.  Queso, mermelada y rosquilleta. Combinado todo en una, pudiendo disfrutar de este snack en cualquier lugar y ocasión. Alimento sano, equilibrado y cómodo, sin aditivos ni conservantes, combinando productos nutritivos con sabores intesnso y texturas sorprendentes.

 

hehappythoughts.com(6)

NORIGURT. Yogurt elaborado con leche de vaca con alga Nori en envase individual listo para tomar. Para toda la familia, las algas Nori le aportan un alto contenido en minerales, α y β carotenos, ácidos grasos esenciales, porfiranos (inmunoreguladores), ficobiliproteinas (antioxidantes) y diversas vitaminas.

 

hehappythoughts.com(5)

FORMATGE CREME CON ARÁNDONOS Y MIEL. Queso untable, elaborado a base de leche de vaca, al cual se le han añadido arándanos y miel. Textura cremosa, con olora a queso fresco. Innovación en cuanto a la adición de frutos de este tipo sobre un tipo de queso crema. Dirigido hacia el público adulto, para ofrecerles unos desayunos más completos.

 

hehappythoughts.com(5)(1)

HAMBURGUESA GOURMET DE PATO. Hamburguesas 100% carne de pato y foie gras de primera categoría. La innovación radica en la utilización de carne de pato en la elaboración de hamburguesas. Dirigido a un público gourmet, selecto, que busque nuevos sabores.

 

hehappythoughts.com(4)

ENERGY BALLS. Snack pequeño y fácil de llevar, producto saludable, aporta energía instantaneamente, producto ecológico, apto para veganos y celíacos. Consta de 9 simples ingredientes: dátiles, nuez de brasil, mantequilla de almendras, aceite de coco, semillas de lino y proteína de guisante.

 

hehappythoughts.com(3)

BOMBAS DE CALÇOT. Deliciosas bombas crujientes de calçot junto su sabrosa salsa. Una nueva presentación del tradicional calçot, pudiendo saborearlo en un solo bocado. Producto de temporada ultracongelado dirigido a establecimientos de restauración en formato industrial o de venta en establecimientos gourmets.

 

veterinariaucv

veterinariaucv

Leave a Comment