Bibliotecas flotantes
Todos conocemos las típicas bibliotecas en edificios pero no son las únicas ya que existen bibliotecas ambulantes e incluso, flotantes. En este post os vamos a mostrar algunas de las más conocidas y a la vez distintas entre ellas.
En primer lugar, hablaremos de una que resulta muy curiosa y es que en el lago Phalen en St. Paul (Minnesota) podemos encontrar en la época estival una biblioteca flotante a la que le han dado un nombre muy descriptivo «The Floating Library» y que recoge libros y otros materiales impresos realizados por artistas. Esta biblioteca tiene incluso un catálogo en línea.
Otra muy curiosa es la que se encuentra en el crucero transatlántico “Queen Mary II”. Este barco se inauguro inauguró en el 2004 y desde entonces surca los mares con una gran biblioteca a bordo. Se trata de un crucero que realiza 20 trayectos al año entre Southampton y Nueva York y es uno de los más grandes y lujosos del momento. Entre sus instalaciones cuenta con una gran biblioteca que alberga 8.000 volúmenes en diferentes lenguas.
Por último tenemos la la biblioteca flotante es “Epos”. Se trata de un barco-biblioteca noruego que cuenta con unos 6.000 volúmenes. Este ferry recorre los fiordos con dos rutas en las que visita más de 250 comunidades durante los meses entre septiembre y abril, ya que durante el verano se convierte en un ferry de crucero y ocio. En él viajan, junto con la tripulación, bibliotecarios y un par de animadores para acercar la cultura a las zonas más alejadas a las que resulta difícil el acceso por carretera durante los meses entre septiembre y abril. Pero este ferry no solo acerca libros sino que durante el tiempo que está atracado se realizan actividades culturales tanto para niños como para adultos.
Y tú, ¿Qué tipo de biblioteca prefieres?
¡Nos vemos el próximo lunes!