OPEN ACCESS Week 2016

Durante esta semana la bibliotecas de todo el mundo celebran la Open Access Week o Semana Internacional de Acceso Abierto, con el objetivo de poner en valor y dar visibilidad al gran esfuerzo realizado, desde el ámbito universitario y de investigación, para incrementar el volumen de recursos digitales (educativos, científicos, académicos, etc.) disponibles en open access.

Desde REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas) se han querido sumar a esta iniciativa y han organizado una sesión monográfica sobre proyectos emergentes en materia de gestión de datos en España. Podéis consultar el programa completo de la sesión que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre de 2016, a las 15.30h, y se podrá seguir en directo haciendo clic aquí. Además muchas bibliotecas universitarias han organizado iniciativas y actividades que podéis consultar en la página OAW 2016.

También se han preparado varias infografías que intentan explicar el universo open access y las ventajas y beneficios que todos podemos extraer gracias a estas políticas de acceso. Aquí os mostramos algunas, pinchad sobre ellas para verlas a mayor calidad:

Open Science

Fuente: REBIUN

 

Ventajas de los repositorios

Fuente: REBIUN

 

Beneficios de publicar en los repositorios

Fuente: REBIUN

 

Fuente: www.accesoabierto.info
Etiquetas: ,

Leave a Comment