Novedades bibliográficas – Noviembre 2016

En este mes de noviembre os queremos presentar las novedades bibliográficas que hemos recibido en la Biblioteca UCV . Ya nos vamos acercando a diciembre…. a ver que nos depara este nuevo mes que seguro viene lleno de novedades.

1. Los fantasmas de acción y la práctica psicomotriz

Un manual, referente teórico y práctico, que ofrece las líneas maestras y los principios fundamentales de la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA) B. Aucouturier expone su trayectoria como psicomotricista mostrando la práctica y los conceptos que progresivamente han ido emergiendo de su experiencia educativa y clínica.

 

EducaciónTítulo: Los fantasmas de acción y la práctica psicomotriz:

Autor: Bernard Aucouturier

Editorial: Graó

Isbn: 978-84-7827-351-5

Localización: Burjassot-San Juan de Ribera

Signatura: 372.36-AUC-fan

 

2. Vives y Moro: la amistad en tiempos difíciles

El filósofo valenciano Juan Luis Vives, muerto en 1540, es una de las figuras más sobresalientes de nuestra historia nacional y quizá la más representativa del siglo cultural en que vivió, pero no se ha puesto suficientemente de relieve su relación con otro gran personaje de la historia de Inglaterra amigo suyo, sir Tomás Moro. La propuesta de este libro es que uno y otro se complementan, lo que nos ayuda a comprender mejor, por qué en Vives podemos encontrar a Moro y en Moro a Vives

 

Filosofía

Título: Vives y Moro: la amistad en tiempos difíciles

Autor: Enrique García Hernán

Editorial: Cátedra

Isbn: 978-84-376-3605-4

Localización: Valencia-San Carlos

Signatura: 17-GAR-viv

 

3. El misterio de la voluntad perdida

¿Por qué ha desaparecido el concepto de voluntad de los libros de psicología?… lo que parecía un problema psicológico se convierte en un análisis de la cultura de este siglo. Un pequeño cambio conceptual -la sustitución de la voluntad por la motivación- resulta ser el holograma de la sociedad occidental contemporánea. El arte, la política , las costumbres, la educación , las terapias han sido afectadas por él. Se ha afirmado, como dogma novedoso y confuso, la «libertad sin voluntad»…

 

Psicología

 

Título: El misterio de la voluntad perdida

Autor: José Antonio Marina

Editorial: Anagrama

Isbn: 84-339-0550-3

Localización: Valencia- San Juan y San Vicente

Signatura: 159.94-MAR-mis

 

4. Atlas de anatomía del perro

En este libro hay unos cuarenta documentos radiográficos, fundamentalmente casos prácticos, con los que se realza el estudio de la anatomía. Un objetivo importante es la comprensión de la descripción anatómica que gracias a la disposición de las ilustraciones opuestas al texto, lo esencial queda claramente descrito. El libro está destinado a ser una fuente de información rápida y actualizada.

 

Veterinaria

Título: Atlas de anatomía del perro

Autor:  Klaus-Dieter Budras

Editorial: Ediciones S

Isbn: 84-87736-57-2

Signatura: 591.4-ATL

 

Y estas son todas las novedades más destacadas de este mes, seguro que hay muchísimas más que os pueden interesar, os dejamos aquí el enlace al catálogo de biblioteca por si queréis echar un vistazo.

 

LOGO UCV

Catálogo Biblioteca UCV

 

Hasta el próximo mes!!!

Leave a Comment