Novedades bibliográficas Septiembre 2018

Ya estamos de vuelta de las vacaciones y poco a poco veremos como el verano irá dando paso al otoño, los días serán más cortos, la luz, el paso del calor al fresquito, la vuelta al trabajo y como no, a nuestros hábitos diarios con obligaciones fijas y prisas. Por ello, hemos pensado en presentaros una serie de libros que hemos ido recopilando durante este descanso y que la Biblioteca irá adquiriendo para que los podáis disfrutar.

 

1. Las hijas del Capitán.

 

Hijas del capitán

 

 

Título: Las hijas del Capitán

Autor: María Dueñas

Editorial: Planeta

Año publicación: 2018

Páginas: 624

 

 

Sinopsis: La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la callecatorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad de Nueva York. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Valoración: Lectura  ágil, envolvente y  conmovedora, es la  historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza al otro lado del charco en el año 36, se instalaron en una ciudad deslumbrante y  lucharon sin descanso para encontrar su camino. En realidad esta novela es un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos que a menudo han tenido que vivir casi de forma heroica la aventura de la emigración a países tan diferentes al suyo.

 

2. La mujer de la ventana.

 

la mujer de la ventana

 

 

Título: La mujer en la ventana

Autor: A.J. Finn

Editorial: Grijalbo

Año publicación: 2018

Páginas: 544

 

 

Sinopsis: Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta, hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo?

Valoración:  Novela de intriga, thriller singular, escalofriante, conmovedor y original que te atrapa conforme transcurre la acción. Llaman la atención sus diálogos como si de una película se tratase. Trata el tema de la depresión y la agorafobia. La ansiedad que muestra la protagonista de esta historia hace que te pongas por momentos en su propia piel. Y por supuesto, el desenlace final impactante y nada previsible.

 

3. El asesinato de mi tía.

 

El asesinato de mi tia

 

 

Título: El asesinato de mi tía

Autor: Richard Hull

Editorial: Alba

Año publicación: 2018

Páginas: 256

 

 

Sinopsis:  Edward Powell comparte sus días con su tía Mildred en la impronunciable Llwll, en Gales. Se ha criado con ella y con su fortuna, gracias a lo cual nunca ha necesitado trabajar ni valerse por sí mismo. Debido a esto, la tía Mildred trata de hacer de él un hombre de provecho, intenta inculcarle el amor por su tierra, pero nada parece entusiasmar a Edward. Tan solo anhela tener dinero suficiente para irse y vivir su vida lejos de allí. Si embargo, ni él está dispuesto a trabajar para conseguirlo, ni Mildred a darle el dinero suficiente para que lo haga. Edward es cabezota y caprichoso, y precisamente por ello su tía trata de obligarle a realizar tareas que él detesta. Gracias a este tira y afloja continuo, en la mente de Edward surge la idea de librarse de su tía para siempre, pero debe encontrar una manera que no le inculpe para poder así continuar con su vida de la mejor manera posible.

Valoración: Novela de humor, publicada en el año 34 y recientemente rescatada. Trata de forma humorística e irónica la relación entre tía y sobrino en la que según qué momento la propia novela te hace posicionarte del lado de uno u otro. Llena de situaciones absurdas, está escrita con un estilo fluido y lleno de sarcasmo. La novela se divide en cinco partes, en las cuatro primeras está escrita en forma de diario dónde el sobrino refleja sus preocupaciones y termina en una última parte dónde la protagonista y la narración corren a cargo de la tía Mildred.

 

 4. El caso de Betty Kane

El caso de Betty Kane

 

 

Título: El caso de Betty Kane

Autor: Josephine Tye

Editorial: Hoja de Lata

Año de publicación: 2018

Páginas: 380

 

 

Sinopsis: Robert Blair, abogado en un pequeño y apacible pueblo británico, da ya por terminada su tranquila jornada laboral en el despacho cuando suena el teléfono. Es Marion Sharpe, vecina de la localidad, una mujer de pocas palabras que vive con su madre en una decrépita hacienda a las afueras del pueblo. Las Sharpe acaban de ser acusadas de secuestrar a una recatada jovencita llamada Betty Kane. Las declaraciones de la chica, al principio bastante improbables, cobran fuerza con las minuciosas descripciones del desván de los horrores donde supuestamente la tuvieron retenida. Y Robert Blair, convertido a la fuerza en detective amateur, deberá desentrañar este paradójico caso, que ni tan siquiera el inspector de Scotland Yard, Alan Grant, es capaz de comprender.

Valoración: Novela policíaca atípica, la autora logra crear un ambiente de intriga durante todos los sucesos que acontecen en la narración. No hay un policía ni un detective. Los personajes están totalmente perfilados y descritos. Hay una crítica directa a los prejuicios, al odio de las masas, el sensacionalismo de la prensa, la vulneración de la presunción de inocencia y la influencia en los procesos judiciales.

 

5. La villa de las telas.

 

La villa de la telas

 

 

Título: La villa de las telas

Autor: Anne Jacobs

Editorial: Plaza&Janés

Año de publicación: 2018

Páginas: 624

 

 

Sinopsis: Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

Valoración: Primera entrega de esta saga familiar ambientada a principios del siglo XX.  Lo que más destaca de esta novela son las descripciones sobre la vida y costumbres  de la época sobre todo en la primera parte. Las relaciones entre el servicio y la familia, que recuerda en muchas ocasiones a series de televisión como «Down Abbey» o incluso la mítica «Arriba y Abajo». La transformación de los personajes a lo largo de la lectura creará unas bases para seguir con la intriga en posteriores entregas.

 

Y hasta aquí las últimas novedades del mercado editorial. Esperamos os hayan gustado y podáis darnos vuestra opinión, si ya las conocíais, si os animáis a leerlas o si incluso las compraríais. No dudéis en consultar nuestro catálogo dónde podréis ver otros títulos publicados por algunos de los autores que os hemos presentado.

Hasta las próximas novedades!!!.

 

LOGO UCV

Catálogo Biblioteca UCV

Leave a Comment