«Curarse» a través de la lectura
Hoy volvemos a Italia, concretamente a Florencia. Allí hay una pequeña librería llamada «Piccola Farmacia Letteraria» (Pequeña farmacia literaria). Tal vez os parecerá raro el nombre pero ahora entenderéis el por qué.
Esta librería, abrió hace apenas 3 meses y ha ido sumando clientes día a día con su peculiar forma de «recetar» libros. La creadora de esta librería es Elena Molini que durante años trabajó en una cadena de librerías pero al final decidió abrir su propia librería basada en emociones.
La idea surgió en su antiguo trabajo ya que un día se dio cuenta que los clientes muchas veces iban buscando libros que tratasen sobre un problema emocional que estaban pasando y buscaban soluciones o respuestas en los libros.
Pero, ¿cómo funciona esta librería? Es muy sencillo, los libros están clasificados en unas 70 categorías y cada una con un color. Para hacer esta clasificación se ha ayudado de su hermana y una amiga, ambas psicólogas y han diseñado cada «prospecto», de la forma más adecuada posible según el contenido de cada libro.
Cada libro cuenta con su «prospecto» en el cual pone para qué mal está indicado y por detrás las indicaciones, los efectos colaterales y la posología.
Elena recomienda cada libro dependiendo de lo que el cliente necesita en ese momento. Por ejemplo, si está pasando una época de mucho estrés o cualquier otro bache emocional, ella encontrará el libro que mejor se pueda ajustar a ese momento vital, para que la lectura del mismo ayude a susperarlo.
Esta curiosa librería no solo «receta» libros con «prospectos» si no que además organizan tantas otras actividades.
¿Te animas a preguntarle qué libro te recomienda? Pronto abrirán la posibilidad de comprar a través de la página web.
Esperamos que os haya gustado esta curiosa librería, nos leemos en el próximo post.