¿Han logrado emocionarte estos “Campeones”?

A mi tampoco me gustaría tener un hijo como nosotros, lo que si me gustaría es tener un padre como tú.

Así de claro y directo se muestra Marín (Jesús Vidal) con su entrenador Marcos (Javier Gutiérrez) para agradecerle su labor. Seguro que tú también te has quedado con alguna frase que te ha hecho reflexionar ya que la película está repleta de ellas. Si has disfrutado con la historia de estos “Campeones” anímate a participar con nosotros en el #CineClub porque se avecina un debate muy interesante.

Durante los próximos días hablaremos de su trama, de los personajes, del mensaje inclusivo que lanza, de si nos ha hecho reflexionar e incluso de la fabulosa banda sonora encabezada por la canción “Este es el momento” de Coque Malla.

Haremos un debate 2.0 a través de los comentarios en esta misma entrada y lo mantendremos abierto hasta el próximo miércoles 25 de junio.

Así que vamos allá que ¡¡¡se han acabado los exámenes!!!

Claqueta

3, 2, 1 ¡¡¡Acción!!!

 

11 comentarios

  • Ariel
    junio 20, 2019 en 9:54 am

    Hola, no me extraña que sea una de las películas españolas más taquilleras en el género de la comedia. Con grandes valores humanos. Trata el tema de la discapacidad intelectual de forma natural y espontánea. La mayoría no son actores y esto le da mayor valor a la película,
    Recomiendo 100%. Muy divertida

  • Aurora
    junio 21, 2019 en 12:25 pm

    Me ha encantando de principio a fin.. pero os pregunto.. ¿La consideráis adecuada para verla con vuestros hijos? Es que me estaba preguntando si hacerlo con los míos por la forma que tiene la película de abordar el tema de “ser diferentes”. ¿Qué me aconsejáis?

  • Ariel
    junio 25, 2019 en 8:05 am

    Buenos días Aurora, por supuesto que puedes ver la película con tus hijos, como pongo anteriormente , “trata el tema de la discapacidad intelectual de forma natural y espontánea”.
    Espero que te sirva mi opinión

    • Aurora
      junio 25, 2019 en 11:40 am

      Muchas gracias ARIEL. Así lo haré

  • Dimas
    junio 25, 2019 en 11:45 am

    Creo que es una gran película y que el casting de actores ha sido espectacular. Además Javier Fesser ha conseguido dotarla de ese humor tan propio que dejó patente en “El Milagro de P Tinto” o “Mortadelo y Filemón”. La trama es buena y algunas escenas están muy bien planteadas, sabiendo comunicar y transmitir. 100% Recomendable.

    • NusIsabel
      junio 25, 2019 en 3:09 pm

      Toda la razón DIMAS, además creo que el éxito está en haberla pasado por el filtro de Fesser porque ha sido capaz de reírse con ellos e invitarnos al que el resto hagamos lo mismo.

  • Neburd
    junio 25, 2019 en 11:49 am

    En algún sitio he oído que esta película había hecho más por la integración que 10 años de esfuerzos de algunas asociaciones. Y estoy totalmente de acuerdo con ello. Se ha sabido plasmar una realidad que por otro lado debería estar más que normalizada. La cantidad de mensajes que se lanzan en pro de la integración es infinita y esperemos que esto cale en nuestra sociedad actual… Por ejemplo en la escena del autobús.. a muchos nos puede haber pasado algo parecido. Pues igual a partir de ahora, o por lo menos yo lo haré, ante una situación similar habría que empatizar más en vez de prejuzgar.

  • Catalina
    junio 25, 2019 en 2:46 pm

    Sin duda alguna, una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. La integración, como ya se ha comentado, es algo con lo que deberíamos de estar más que habituados pero que, por desgracia, todavía son necesarias películas capaces de abrir nuestros ojos y mentes y a ver si así logramos concienciarnos de ello. Un 10 para el elenco de actores. La vimos toda la familia y disfrutamos un montón.

  • BIBLIOTECAUCV
    junio 25, 2019 en 3:14 pm

    Hola a tod@s, hoy cerramos este hilo de debate agradeciéndoos vuestra participación en el #CineClub. Esperamos que hayáis disfrutado viendo la película y haya sido una experiencia enriquecedora.
    Recordaros que aunque cerremos el hilo, si alguien se ha quedado rezagado pero tiene ganas de participar que no dude en enviar su comentario y lo publicaremos encantados 😉
    Ahora descansamos durante el verano y a la vuelta os propondremos nuevas películas.

  • LECTORA
    julio 4, 2019 en 7:31 am

    Llego tarde, pero bueno creo que todavía puedo dejar mi opinión. A grandes rasgos la película está bien, claro, habla de intregración, capacidades y discapacidades todo con humor y no de forma dramática. Los actores, para mi lo mejor de la película pero también tiene cosas en las que el director cae y que para mí son recursos fáciles como por ejemplo escenas repetitivas de humor, momentos fáciles que no creo que lo sean tanto en la vida real . El fondo de la película es bueno y humano pero…A mi me ha faltado chicha, la discapacidad no es todo color rosa ni con humor se pueden superar. Es una película que trata la discapacidad de forma muy trivial y fácil para llegar al espectadora pero sin más… Para mi la “normalidad” no es comparecerse, a veces intentando integrar lo que hacemos es discriminar…Y eso es lo que creo que es el mensaje de la película. Ya veis que discrepo con los que habéis visto la película porque en general las críticas se que son buenas.

    Si queréis ver alguna película que trata este tema de la discapacidad son recomiendo algunas con toques de humor pero con grandes dosis de realidad, aunque ya sabéis que esto va a gustos:

    Intocable (Francia, 2011). Director: Olivier Nakache
    Mi nombre es Khan (India, 2010). Director: Karan Johar.
    Va a ser que nadie es perfecto. (España, 2006). Director: Joaquín Oristrell.
    Yo soy Sam. (Estados Unidos, 2001). Director: Jessie Nelson.
    Hijos de un dios menor (Estados Unidos, 1986). Director: Randa Haines.

    • BIBLIOTECAUCV
      julio 4, 2019 en 8:23 am

      Hola Lectora, llegas a tiempo. Muchas gracias por tu comentario y por la aportación de películas sobre el tema.

Leave a Comment