¿Qué tal vuestro viaje al Nueva York de los años treinta?

Finalizamos el curso 2018/2019 con una nueva entrega del Club de Lectura #UCVLectores que nos servirá para cerrar el año y para despertar la curiosidad a aquellos que no hayan leído el libro y estén buscando qué leer este verano.

Como ya sabéis os propusimos leer el último libro de María Dueñas “Las hijas del capitán” y ahora es el momento de que hablemos sobre la ambientación de la novela en el Nueva York de los años 30, del proceso de documentación de la autora, de la mezcla de personajes reales con personajes ficticios, de la trama planteada… en fin de todo aquello que os haya parecido interesante y queráis compartir con nosotros.

Como siempre el debate lo haremos a través de los comentarios en esta misma entrada y lo mantendremos abierto hasta el próximo jueves 4 de julio.

Animaros que estamos deseando leeros 😉

¿Quién se anima a ser el primero en contarnos su “viaje”?

7 comentarios

  • Sr. M
    junio 27, 2019 en 3:58 pm

    Me ha parecido un libro muy interesante que al principio cuesta un poco seguir el ritmo ya que hay muchas descripciones y a mi no me acaban de gustar. Pero después empieza a coger ritmo y la verdad es que no puedes parar de leerlo.
    También destacaría lo bien perfilados que están los personajes y cómo la autora ha sabido dar pinceladas históricas añadiendo personajes reales de la época.
    Gracias por la recomendación

  • Giorgio
    junio 28, 2019 en 8:04 am

    Yo destacaría lo bien ambientada que está. Gracias a las descripciones puedes revivir cómo vivía la colonia española en ese Nueva York de los años 30. A mi me ha gustado el viaje propuesto por la autora.

  • Ondina
    junio 28, 2019 en 8:05 am

    Pues a mi me ha gustado tanto como me ha disgustado… no podría definirme la verdad, aunque recomiendo su lectura

  • Ariel
    julio 1, 2019 en 7:10 am

    Esta novela nos hace reflexionar sobre las personas que de verdad tuvieron que cruzar el océano para buscar una vida mejor y que no fue fácil.
    Me gusto más otra de sus novelas “El tiempo entre costuras”, tienen en común que las dos tratan de mujeres fuertes que tienen que sobrevivir como mejor pueden.

    • NusIsabel
      julio 2, 2019 en 8:25 am

      Estoy contigo Ariel, a mi también me gustó más “el tiempo entre costuras”, aunque esta no está mal ehh

  • LECTORA
    julio 4, 2019 en 7:11 am

    Este último libro de María Dueñas, personalmente me ha parecido que sigue en su estilo de literatura, me ha gustado algo más que la anterior (La templanza). De esta novela lo que me ha gustado son, como ha dicho anteriormente algún lector, las descripciones que hace del Nueva York de los años 30 y el contraste de ésta con los acontecimientos que se estaban viviendo en España a la vez. Si algo sabe hacer esta escritora es describir, lo que pasa es que la historia a mi, personalmente, no me ha acabado de enganchar, me ha parecido un pelín aburrida y sosa, aun así, hay que destacar como va contando la vida de las tres hermanas de forma cruzada, con lo que logra mantener ahí la trama. Cabe destacar, al igual que en todas sus novelas, que las protagonistas femeninas predominen por encima del protagonismo masculino. En resumen, una novelita para pasar el rato, para este verano ideal. Por el contrario superrecomendable El tiempo entre costuras, y la serie en la que se basa el libro también más que recomendable pero excepto ésta, el resto de novelas escritas por María Dueñas…cojean bastante. A ver cuál es el próximo libro que habéis preparado…

  • bibliotecaucv
    julio 4, 2019 en 8:17 am

    Hola a tod@s, hoy cerramos este hilo de debate agradeciéndoos vuestra participación en el Club de Lectura #UCVLectores.
    Recordaros que aunque cerremos el hilo, si alguien se ha quedado rezagado pero tiene ganas de participar que no dude en enviar su comentario y lo publicaremos encantados 😉
    Ya podéis ver la próxima novela a leer en https://blogs.ucv.es/biblioteca/2019/07/04/este-verano-nos-volvemos-invisibles/

Leave a Comment