Koreeda y los asuntos de familia

Para la primera entrega del #CineClub de este curso 2019-2020 habíamos elegido una película francesa titulada «La Biblioteca de los libros rechazados«. Como nos estáis indicando que tenéis problemas para localizarla, hemos decidido cambiar de película y os proponemos el último gran film que ha dado el cine japonés, «Un asunto de familia«.

«Un asunto de familia» es la última obra del cineasta japonés Koreeda y en ella vuelve a dejar patente que es único cuando se trata de contar relatos familiares. De una forma sutil va deslizando sentimientos, personalidades, problemas y situaciones que por mucho que se intenten normalizar no son del todo cotidianas. Y todo ello lo va cocinando a fuego lento para llegado el momento de máxima comodidad y felicidad, destruirlo todo con la dura realidad.

La película ha tenido un notable éxito en 2018 y 2019 llegando a ganar la Palma de Oro del festival de Cannes 2018, el César a la mejor película extranjera en 2019, y siendo nominada a los Oscar y los Globos de Oro en 2019 como mejor película de habla no inglesa.

Un asunto de familia

Título: Un asunto de familia
Dirección: Hirokazu Koreeda
Año: 2018
Duración: 121′
Género: Drama

Sinopsis: Osamu y su hijo, después de uno de sus habituales hurtos, encuentran en la calle a una niña sola y helada. La llevan a casa pero la mujer de Osamu no quiere albergarla aunque acabará cediendo. A pesar de que la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

Abriremos el debate el próximo 7 de noviembre de 2019 por lo que tenéis tiempo para verla con tranquilidad y preparad vuestros comentarios.

Leave a Comment