Librería en un canal de Venecia
Todos sabemos que en Venecia hay épocas del año en las que existe una subida de agua e inunda buena parte de la ciudad, pero esto no es un problema para el dueño de la librería «Acqua alta» pues ha sabido sacarle una gran partido a esta situación y ha convertido su librería en un lugar realmente curioso y turístico.
Una de las puertas de la librería da directamente a los canales:
Para que no se estropeen los libros, cuando llega la subida del agua, ha ideado cómo ponerlos a salvo por medio de bañeras, góndolas, barcas, piraguas, cestos, carretillas y barreños.
En la parte trasera de la librería sorprende una pequeña terraza realmente original. En ella se encuentra una escalera construida con viejos libros apilados y un remo como barandilla. Libros medio desintegrados por el agua de lluvia y la humedad pero resistentes, si subes puedes ver el canal que pasa por una de las puertas de la librería.
Él no solo salva los libros del agua, si no que también salva a sus gatitos. Curiosamente, además de libros tiene varios gatos que te puedes encontrar durmiendo encima de los libros o paseándose por allí:
Como veis, no hay problema sin solución. Nos vemos en el próximo post!