Seguimiento científico de los fondos marinos del Peñón de Ifach

Investigadores del IMEDMAR-UCV presentan en el Oceanogràfic los resultados del estudio Seguimiento científico de los fondos marinos del Peñón de Ifach.

La presentación se realizó en la jornada organizada por la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural para dar a conocer los avances en el seguimiento de las Reservas Marinas de Interés Pesquero de Irta en Castelló, Tabarca y Sant Antoni en la provincia de Alacant. Los investigadores José Rafael García March y José Tena Medialdea del IMEDMAR-UCV mostraron los resultados de los trabajos que han desarrollado en Calp con el objetivo de establecer una zona de Reserva Marina de Interés Pesquero en esta localidad.

En el evento también participaron los grupos de investigación del Institut d’Ecologia Litoral y la Universitat d’Alacant. Por su parte D. Francisco Beltrán, Subdirector General de Pesca, mostró avances del proyecto cetáceos que desarrolla la Conselleria. Previo a la clausura por parte de la Consellera Na Helena Cebrián Calvo se hizo entrega de camisetas identificativas a los pescadores profesionales por su contribución a la preservación de especies marinas.

cienciasmar

Leave a Comment