EL IMEDMAR ACOGE VISITAS SEMANALES DE LOS ALUMNOS DE VELA DE CALPE

Desde el mes de Julio los investigadores y estudiantes en prácticas del Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR) acogen cada viernes la visita de entre 30 y 40 niños y 3 monitores del Campamento de Verano del Real Club Náutico de Calpe (RCNC). Esta iniciativa contribuye a reforzar la interacción entre el IMEDMAR y el RCNC, iniciada tras la firma del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones desde hace algunos años.

Las visitas tienen carácter lúdico didáctico y comienzan con la observación del acuario y un recorrido por la exposición del laboratorio de Biología, acompañado de explicaciones sencillas y dinámicas. También asisten a la proyección del breve documental divulgativo “El Mar Mediterráneo”. De esta forma les ofrecemos la oportunidad de conocer de primera mano los principales grupos de flora y fauna marinas propios de las costas mediterráneas.

Además les mostramos la maqueta del arrecife reciclado “Arrecifcla” construido a base de diversos artículos cotidianos reutilizados (como botellas de plástico y otros). Y para fomentar el aspecto participativo de la visita, les facilitamos sugerencias para animarlos a que construyan el su propio arrecife. Esto contribuye a introducirles en el conocimiento y sensibilización sobre el problema de los residuos marinos de una de forma amena y divertida.

Estas son algunas de las actividades realizadas durante estas visitas, que se prolongarán durante todo el mes de Agosto y está previsto que se reanuden con los campamentos del próximo año, ya como parte del programa de verano del RCNC.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer de primera mano a los participantes algunos aspectos interesantes sobre los ecosistemas que habitan su entorno marino más próximo, aquel donde realizan sus actividades náuticas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

cienciasmar

Leave a Comment