Filmación Submarina. Cursos básico y avanzado: títulos propios para el curso 2014-2015

La Fotografía de Naturaleza une en una misma actividad ciencia y creatividad. En ciencia se utiliza para reflejar con gran fiabilidad, los comportamientos de los seres vivos, en el medio natural. Pero junto a eso, tiene una indudable dimensión creativa y artística: permite también, reflejar la belleza de la Naturaleza. La Fotografía de Natura en el medio marino, necesita de conocimientos e instrumentos adicionales, que exigen una formación mucho más profunda que la Fotografía de Naturaleza en el medio terrestre. Y más aún si se trata de filmación en la Naturaleza. Los documentales de Jacques Cousteau o de David Attenborough han sido para muchos de nosotros la chispa que nos ilusionó en el estudio del medio marino. Por esa razón la UCV, desde Ciencias del Mar (Facultad de Ciencias Experimentales) se ha decidido a ofrecer dos títulos propios, que llenan un hueco que era necesario completar: formación científica y  universitaria al servicio de la filmación submarina.

Curso Básico Teórico de Filmación Submarina

Dirigido a todos aquellos estudiantes, profesionales o aficionados con pocos conocimientos sobre fotografía o filmación submarina, que tienen la necesidad, por estudios, trabajo o interés, de iniciarse en el apasionante mundo de la filmación submarina.

Curso Avanzado de Filmación Submarina

Dirigido a todos aquellos estudiantes, profesionales y aficionados que disponiendo de los conocimientos básicos sobre fotografía o filmación y de la titulación y los conocimiento suficientes para manejarse en el medio marino (titulo y experiencia suficiente),  tienen la necesidad de realizar grabaciones bajo el agua con ciertas garantías de éxito.

 Ya es posible inscribirse en cualquiera de los dos cursos

https://www.ucv.es/curso-basico-filmacion-submarina.asp

https://www.ucv.es/curso-avanzado-filmacion-submarina.asp 

cienciasmar

Leave a Comment