Sinopsis de la película «Gravity»

Gravity será otra de las películas que proyectaremos en los Cines Lys de Valencia, en el marco del XI Simposio Internacional de Educación y Cine “Persona y nuevas tecnologías en el cine”, que se celebrará los días 1 y 2 de octubre de 2015 y que ha sido organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cultural de la UCV.

SINOPSIS

En “Gravity”, Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en Medicina que está en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney) al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial, aparentemente de rutina, se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.

Hay películas que te entran por los ojos, otras por el cerebro y algunas que te tocan el corazón. “Gravity” es el perfecto ejemplo de que se pueden conseguir las tres cosas.

grav

DIRECTOR

Alfonso Cuarón Orozco, guionista, productor y director de cine mexicano. Nació el 28 de noviembre de 1961 en Ciudad de México.

Hijo de Alfredo Cuarón, físico nuclear que trabajó para la Agencia Internacional de Energía Atómica. Tiene dos hermanos, Carlos, también cineasta, y Alfredo, un biólogo.

Se inició en el mundo del cine a los 12 años con el regalo de su primera cámara. Cursó estudios de Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de cine en el CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos), escuela perteneciente a la misma Universidad.

Se le considera uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu quienes también han conseguido trascendencia internacional en los últimos años.

Cuarón comenzó dirigiendo una película independiente en su país natal pero el reconocimiento internacional le llegó con producciones norteamericanas como La princesita (basada en la obra de Frances Hodgson Burnett). Posteriormente dirigió proyectos de grandes presupuestos y bien recibidos por la crítica como Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Children of Men.

 cuaron

Premios

Óscar

2014 — Mejor director — Gravity — Ganador

2014 — Mejor montaje — Gravity — Ganador

Globos de Oro

2014 — Mejor director — Gravity — Ganador

BAFTA

2014 — Mejor película — Gravity — Ganador
2014 — Mejor director — Gravity — Ganador

 PROTAGONISTAS
Sandra Annette Bullock (Arlington, 26 de julio de 1964) es una actriz yproductora estadounidense-alemana de cine y televisión. A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos galardones, entre ellos un Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro a la mejor actriz de drama y dos Premios del Sindicato de Actores, uno a la mejor actriz y otro al mejor reparto.

bullock
George Timothy Clooney (Lexington, Kentucky, 6 de mayo de 1961) es un actor, director, productor y guionista estadounidense. Ha sido galardonado con cuatro Globos de Oro, dos Óscar, y un BAFTA. También es conocido por su activismo político, siendo Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde 2008.

 clooney


Si quieres saber más sobre el Congreso internacional de Cine de la Universidad Católica de Valencia, puedes seguir este enlace o visitar su página de Facebook.

administrador

administrador

Leave a Comment