Taizé ya está en la sede
La Inmaculada acoge a los jóvenes de Taizé.
Hoy martes ha tenido lugar la celebración de La Inmaculada, titular de nuestra sede, con una oración en el pabellón deportivo, dirigida por miembros de la comunidad de Taizé a la cual han asistido numerosos alumnos, así como profesores y personal de administración y servicios.
La comunidad de Taizé fue fundada por el hermano Roger al principio de la segunda guerra mundial en la pequeña aldea de la Borgoña francesa, con el objetivo de vivir en comunidad y ayudar a los más necesitados. La comunidad está formada por un pequeño grupo de hermanos de diversos orígenes dentro del cristianismo, católicos y protestantes.
« Pienso que desde mi juventud nunca me ha abandonado la intuición que una vida de comunidad pudiese ser el signo que Dios es amor y solamente amor. Poco a poco surgió en mí la convicción que era esencial crear una comunidad con hombres decididos a dar toda su vida y que buscasen comprenderse y reconciliarse siempre: una comunidad donde la bondad del corazón y la simplicidad estuviesen al centro de todo. » Hermano Roger
Tras la oración se pudo visualizar un video de promoción del próximo encuentro europeo de jóvenes que tendrá lugar entre los días 28 de diciembre del 2015 al 1 de enero del 2016.
Los jóvenes que asisten a los encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de diferentes tradiciones, la confianza en Dios… Los participantes profundizan en aspectos tales como la oración, la fe y el compromiso social.
Las personas que deseen ayudar pueden acercarse a su parroquia o apuntarse para acoger en su propia casa a través de la página de Taizé.