Alumnos de la UCV participan en ENPHE 16 en Barcelona

Mi experiencia en ENPHE por Pablo Reoyo.

La asistencia y participación al seminario de ENPHE 16 en Barcelona entre el 6-8 de abril ha sido una de las mejores experiencias que he tenido la suerte de poder vivir.

Gracias a ENPHE 16 hemos conseguido reunirnos tanto estudiantes como profesores de diferentes países, religiones y culturas para poder hablar y debatir de algo que todos tenemos en común, la fisioterapia.

Ha sido durante este encuentro cuando de verdad descubres que la fisioterapia se desarrolla en muchos países y cada uno de ellos la valora de forma diferente. Cada país que asististe al encuentro aporta sus métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje. Cada uno de nosotros hemos podido aportar nuestras experiencias y nos hemos podido enriquecer de la experiencia vivida por el resto de compañeros de otros países.

Ha sido una experiencia intercultural, ya que debíamos participar en grupos de trabajo formados por personas de diferentes nacionalidades.

Esto provocaba un gran intercambio de opiniones y formas de trabajo a la hora de desarrollar cualquiera de las actividades que realizábamos diariamente durante los tres días que duró el seminario.

Todo ello sin mencionar la cantidad de amistades que he tenido la suerte de encontrar y con las cuales sigo en contacto casi a diario.

En definitiva una experiencia que recomendaría a cualquier estudiante de fisioterapia que pueda tener la oportunidad de ir a disfrutar y aprender de las novedades en los métodos y técnicas para su futuro profesional.

Pablo Reoyo González

Alumno del Grado en Fisioterapia de la UCV

Leave a Comment