foto
Logo emphe 2

La UCV, presente en la Conferencia de ENPHE

Representación en el ENPHE – European Network of Physiotheraphy in Higher Education.

Los representantes de la titulación de Fisioterapia de nuestra Universidad presentes en la reunión fueron, la Dra. Dña. Miryam García Escudero, Vicedecana del Grado de Fisioterapia y el Profesor Luis Baraja Vegas, coordinador de Prácticas Externas del Grado de Fisioterapia.

ENPHE es una red europea de fisioterapia en la educación, cuyo objetivo es reunir y mejorar la colaboración entre las Universidades Europeas y las Instituciones Educativas de Fisioterapia de las regiones europeas, con el fin de:

-Proporcionar un foro para la interacción y el intercambio de desarrollos educativos

-Promover la convergencia de los programas educativos de fisioterapia

-Estimular el desarrollo de una dimensión europea en los programas de estudio de fisioterapia

-Facilitar la movilidad del personal docente y estudiantes entre las instituciones educativas de fisioterapia.

-Fomentar las normas de apoyo de educación de alta calidad en la fisioterapia de acuerdo con las recomendaciones de la Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT y ERWCPT)

-Avanzar en el cuerpo de conocimientos e la fisioterapia

-Facilitar los proyectos de investigación en colaboración entre las instituciones educativas de fisioterapia

-Establecer y mantener los contactos y el intercambio de información con otros organismos nacionales e internacionales, organizaciones y autoridades europeas.

La celebración tuvo lugar durante los días 17, 18 y 19 de Septiembre en Gante, Bélgica.

Allí, se trataron temas como: “Habilidades en fisioterapia y aprendizaje combinado”, “Enseñanza del espíritu empresarial a estudiantes de fisioterapia”, “Evaluación clínica mediante la observación por video”, entre otros.

logo emphe

En esta ocasión se celebraba su 20 aniversario desde que en 1992 en Lovaina, la Facultad de Educación Física y Fisioterapia de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica)  organizara una reunión para las escuelas europeas de la fisioterapia con un programa educativo de 4 años. Algunos asistentes a esta reunión se mantuvieron en contacto entre sí, y con esta idea se creó una red europea de escuelas de fisioterapia. Más tarde, en 1995, diversas universidades europeas prepararon una reunión con el fin de crear una Red Europea de Fisioterapia en la Educación Superior (ENPHE). Se invitaron a dicha reunión a más de 400 Universidades europeas de fisioterapia.

La reunión finalizó con la presentación de la declaración de intenciones de ENPHE, que es ser la organización líder en Europa, mejorando la colaboración entre la innovación y las enseñanzas de fisioterapia en Europa, y la elección de los representantes nacionales en el grupo de coordinación.

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment