Carmen Moret en Pretoria, Sudáfrica

Carmen Moret nos cuenta su experiencia Pretoria:

Durante mi movilidad Erasmus+ en la Universidad de Pretoria, viví una experiencia académica que realmente cambió mi perspectiva y enriqueció mis habilidades profesionales. Me gustaría compartir esta experiencia.

Desde el momento en que aterricé en Pretoria, fui recibida con una cálida bienvenida y apoyo por parte de la comunidad universitaria. Los colegas de la Facultad de Psicología y el personal administrativo se mostraron solidarios (mi agradecimiento especial a Itumeleng Njoro), proporcionándome orientación y recursos. La Universidad de Pretoria (UP) se encuentra entre las universidades más destacadas de África y es la universidad de mayor envergadura en Sudáfrica que imparte clases presenciales.

pretoria 1

Participé como docente en la temática de Research Psychology para estudiantes de Máster donde descubrí un grupo diverso y apasionado de estudiantes. Su entusiasmo por aprender y su participación siempre activa en las discusiones me inspiraron profundamente. Para involucrarlos al máximo, adapté mi enfoque de enseñanza, creando proyectos que les permitieran aplicar los conceptos teóricos a situaciones del mundo real (un verdadero desafío para el campo de la estadística). Esta interacción me brindó una visión más rica de las dinámicas culturales y académicas sudafricanas y, al mismo tiempo, les proporcionó a los estudiantes una nueva experiencia en su formación académica.

Durante mi estancia en la Universidad de Pretoria, también tuve la fortuna de colaborar en investigaciones con mis colegas sudafricanos, en especial mi agradecimiento con la profesora y directora de departamento Tharina Guse. Estas colaboraciones espero que darán lugar a proyectos conjuntos y a la publicación de artículos académicos.

pretoria 2

Más allá del ámbito académico, explorar Pretoria y sus alrededores fue una experiencia fascinante. Descubrí la riqueza cultural y natural de Sudáfrica, desde visitar parques nacionales hasta interactuar con la comunidad local.  Mirando hacia atrás, mi movilidad Erasmus+ en la Universidad de Pretoria no solo fortaleció mis habilidades como docente e investigador, sino que también amplió mi comprensión del mundo y mi aprecio por la diversidad cultural, y estaré eternamente agradecida por la oportunidad de formar parte de esta comunidad académica excepcional.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Leave a Comment