job shadowing en La Rochelle Université

Gracias al programa Erasmus+, tuve la posibilidad de realizar un job shadowing en La Rochelle Université durante el mes de octubre.

La Universidad de La Rochelle trabaja fundamentalmente para anticiparse a los desafíos de la transición ecológica. Mediante el desarrollo de la interdisciplinariedad y su dinámica de excelencia, la universidad se está convirtiendo en una institución de formación e investigación en respuesta a los retos de la sostenibilidad costera urbana inteligente.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 10-compressed (1)

Antes de viajar a La Rochelle, nos pusimos en contacto con una de las gestoras del proyecto EU-CONEXUS en esta universidad de la alianza para comunicarle qué departamentos y temas concretos nos gustaría conocer sobre La Rochelle Université. A partir de ahí, nos prepararon un programa a medida, incluyendo presentaciones con los responsables del campus de innovación, la oficina de proyectos europeos, el centro de aprendizaje permanente y la escuela de doctorado.

Durante los días que pasamos allí, la acogida de todas las personas implicadas en el job shadowing fue magnifica, y tuve la oportunidad de intercambiar muchas experiencias con expertos profesionales en diversos campos, lo que me proporcionó una visión única de los factores que contribuyen al éxito de la formación de los estudiantes, a través del establecimiento de un vínculo entre el mundo académico y el mundo empresarial.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 10-compressed

Recomiendo encarecidamente esta experiencia a todos los compañeros/as que deseen profundizar en cuestiones como la innovación abierta e internacionalización, la transformación pedagógica, la especialización de la investigación, así como los campus inteligentes, responsables y sostenibles.

Agradecer de nuevo a todo el equipo de la oficina de relaciones internacionales y en especial a Begoña, por animarnos a vivir esta enriquecedora experiencia.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 10.00.35 (1)

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Leave a Comment