EXPERIENCIA PAS-MARIA AYALA, BEGOÑA BARBER Y SANDRA DE MARIA

María Ayala, responsable del Servicio de Doctorado de la Universidad Católica de Valencia, Begoña Barber, encargada de la gestión de convenios y movilidad de personal en la Oficina Internacional, y Sandra de María, encargada de la gestión de becas de movilidad internacional, nos cuentan su experiencia de formación Erasmus+, durante la semana del 21 al 25 de junio, en la Université Savoie Mont Blanc en Chambéry (Francia).

 EXP 1

“La semana del 21 al 25 de junio, participamos en una semana internacional en la Université Savoie Mont Blanc en Chambéry, enmarcada en el evento Summer Modules for Intercultural & Language Education, en la que se impartieron varios cursos de formación en idiomas. Concretamente, la universidad impartió clases de inglés, francés, español e italiano, en grupos divididos por niveles con personas de distintas nacionalidades.

 

 

EXP 3

EXP 2

 

En el programa se incluían también algunas visitas culturales y excursiones donde nos enseñaron lugares de interés turístico de la zona Rhone-Alpes y donde nos hicieron participes de las distintas tradiciones y la cultura de la zona.

 

EXP 5

Los participantes en la semana internacional eran personas de distintas universidades, algunos profesores y la gran mayoría personal de administración y servicios, muchos pertenecientes a las Oficinas de Relaciones Internacionales de sus universidades correspondientes y de Escuelas de Doctorado. Esto permitió establecer relaciones para posibles futuras colaboraciones y compartir buenas prácticas con otros colegas.

También fue muy satisfactorio, como socios de la universidad europea EU-CONEXUS, intercambiar experiencias con diferentes socios de la universidad europea UNITA, de la que, entre otras,  forma parte la universidad que organizó la semana internacional.

La experiencia fue enriquecedora en todos los sentidos, a nivel profesional, cultural, formativo y personal.

EXP 6

Tuvimos la oportunidad de descubrir una zona de Francia con paisajes impresionantes, interactuar con los autóctonos (gente amable y tranquila que rompió con los estereotipos que a veces se tienen del carácter de los franceses) y enriquecernos a nivel laboral y formativo, gracias a la mejora de nuestras competencias lingüísticas y el intercambio de conocimientos con compañeros de nuestras áreas de trabajo.”

Gracias a las tres por compartir vuestra enriquecedora experiencia con todos nosotros. ¡Esperamos conocer otras como esta en el futuro!

(Visited 351 times, 1 visits today)

Leave a Comment