Experiencia OUT – Carlota Woodward

Nuestra alumna Carlota Woodward, estudiante del doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho, nos cuenta su experiencia Erasmus en París (Francia) en el Institut Catholique de Paris.

Soy estudiante de derecho+ADE en cuarto y la única cosa que tenía clara cuando empecé la carrera era que me iría un año a estudiar fuera. Y aquí estoy, en Paris. Y que voy a decir si me tiene enamorada, cada esquina, cada fachada, cada calle tan bonita. Cada erasmus es único y diferente y yo quiero contaros mi experiencia porque creo que no es  el típico erasmus al que estamos todos acostumbrados.

IMG_5525

Mi universidad está en el 6eme arrondissement, uno de mis preferidos. En el centro, al lado del Jardin du Luxembourg donde cuando hay buen tiempo salgo a comer con mi amiga de Paris. No es fácil hacer amigos del país al que vas pero si vuestra idea es sumergirse en la cultura aquí tenéis la prueba de que es posible.

PHOTO-2018-10-31-22-06-06

En la semana de acogida nos enseñaron todas las instalaciones de la universidad y nos conocimos todos los Erasmus y los coordinadores internacionales, mi coordinadora de aquí se portó genial conmigo y me ayudó en todo momento. Hicimos un tour por el Sena junto con estudiantes franceses de la universidad.
Los primeros días de clase presentaron todas las asociaciones para poder apuntarse. Aquí en Francia tienen muchas asociaciones en las universidades y puedes relacionarte mucho, desde asociaciones de teatro a asociaciones de enología.

Processed with VSCO with a6 preset

La universidad ha organizado varias comidas a lo largo del año con los otros estudiantes de Erasmus y con los estudiantes de aquí que se irán de Erasmus.

Cuando me fui en agosto no sabía decir ni que estudiaba en francés y ahora todas las clases que tengo son en francés y mantengo conversaciones perfectamente. Hay mucha gente que no se va porque dicen que es perder un año, yo he podido convalidarme asignaturas tanto de derecho como de ADE así que el año que viene acabaré en España como todos mis compañeros. Además habré ganado una experiencia que me marcará siempre, un nuevo idioma, conocer una nueva cultura y gente de diferentes países, hacer de una ciudad que no es la tuya un hogar y sobretodo sales de tu zona de confort. Tienes una visión mas amplia y abierta de la vida.

1

¡Muchas gracias Carlota por compartir tu experiencia con nosotros, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 468 times, 1 visits today)

Leave a Comment