Biomedicina en Roma

Elena Sandri, profesora de medicina que ha estado en el Campus BioMedico de Roma, comparte su experiencia:

Los días del 2 al 5 de abril he tenido la oportunidad de realizar una estancia Erasmus+ en la universidad Campus Biomédico de Roma. Una vez más (ya estuve visitando esa universidad el curso pasado) la acogida ha sido fantástica y la estancia muy agradable y productiva.

foto Campus1

Desde hace más de un año estoy colaborando con docentes e investigadores de la Unidad de Investigación en Ciencias de la Enfermería del UCBM y estamos llevando adelante algunas investigaciones conjuntas. Durante mi estancia tuve la posibilidad de trabajar codo a codo con estos colegas dando un buen empujón a los proyectos.

Además, he tenido la ocasión de contactar también con investigadores y profesores de otras unidades de investigación y confirmar su interés en un futuro en realizar proyectos conjuntos en el área de la biomedicina. Estoy muy ilusionada con todo lo que se puede hacer juntos y estoy segura de que será muy positivo por ambas universidades.

foto Campus2

Pero no todo ha sido trabajo, también he podido degustar la suculenta gastronomía italiana, ¡de modo especial la pizza! La UCBM dispone de un comedor para estudiantes y personal donde, entre otras cosas, preparan y hornean auténticas pizzas artesanas, una verdadera delicia para el paladar. Y he podido disfrutar de algunos buenos paseos en la campaña de Roma, la universidad de hecho se encuentra en la zona sur de la ciudad y rodeada de prados que en esta época del año son particularmente verdes y pincelados de una multitud de flores de varios colores.

En fin, aconsejo a todos realizar una estancia Erasmus, además de ser una ocasión de crecimiento personal y profesional es una ocasión de fraguar amistades con otros colegas y de conocer otros sitios y culturas. Y Roma sin duda es un sitio fantástico para ello.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Leave a Comment