Experiencia PDI – Dr. Rubén Lorca y Dra. Miryam Garcia-Escudero

Dos profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la salud, Dr. D. Rubén Lorca y Dra. Dña. Miryam Garcia-Escudero, de los grados de podología y fisioterapia respectivamente han realizado una movilidad docente bajo el marco de ERASMUS+ a Roma.

Durante su estancia visitaron la universidad Tor Vergata de Roma para promocionar los Masters de Cirugía podológica de mínima incisión y el de Rehabilitación del Enfermo neurológico.

También visitaron las instalaciones de la universidad Sapienza de Roma, una de las más grandes de Europa y las clínicas de fisioterapia y podología de alumnos egresados italianos de la UCV.

IMG-20190716-WA0005

A continuacion, su experiencia:

“Los profesores Dr. Rubén Lorca Gutiérrez y la profesora Dra. Miryam García Escudero hemos realizado una movilidad docente a la Università degli studi di Bolonia, del 15 al 18 de julio de 2019.

IMG-20190716-WA0006

Durante nuestra estancia y tras las reuniones mantenidas, nos mostraron su interés en realizar una movilidad docente el profesor Lorenzo Brognara del grado de podología a la Universidad Católica el próximo curso 2020 en ambas titulaciones, ya que es especialista en impresión 3D y valoración de la marcha. así como que el próximo año repitamos la movilidad nuestra para poder impartir docencia a sus alumnos.

Personalmente pensamos que es una experiencia muy gratificante a la par de fructífera que ha permitido estrechar lazos entre las dos universidades y favorecer  la movilidad de nuestros estudiantes y viceversa.

IMG-20190716-WA0003

Las actividades realizadas durante la estancia fueron:

-Visita de la universidad y sus instalaciones.

-Reunión de trabajo con los profesores del grado de podología y fisioterapia Lorenzo Brognara.

-Reunión con el coordinador de prácticas.

– Asistencia a los exámenes prácticos de los alumnos de último curso de podología.

-Asistencia a las defensas de trabajos de fin de grado.

-Visita al instituto ortopédico universitario Rizzoli.”

IMG-20190716-WA0004

 

¡Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros!

(Visited 263 times, 1 visits today)

Leave a Comment