coimbra7
coimbra6
coimbra5
coimbra4
coimbra3
coimbra2
coimbra 1

¡Moito Obrigada!

Durante la semana del 18 al 22 de marzo de 2024, he tenido la oportunidad de disfrutar dentro del programa de movilidad que coordina nuestra Oficina de Relaciones Internacionales en la UCV, en el marco Erasmus+, de una movilidad Erasmus para la Formación del PAS en la Facultade de Medicina en la Universidade de Coimbra, Portugal.

Antes que nada, agradecer todas las facilidades que los distintos servicios de la UCV me han proporcionado (ORI, servicio de viajes, decanato de la Facultad de Medicina, y Ciencias de la Salud, con su Decano Dr. Carlos Barrios al frente, Vicedecano de Investigación e internacionalización y Coordinador Académico Internacional, Dr. Fco. Javier Puertas) para poder llevar a cabo esta especial y enriquecedora vivencia. También, quiero animar a mis compañeros de Facultad y Universidad (PAS y PDI) a que participen de los programas de movilidad. Todo el personal relacionado con la ORI te va a ofrecer su ayuda, facilitar todos los trámites y resolver cualquier duda que se te pueda presentar.

Esta experiencia me ha permitido pasar de la celebración de las fiestas josefinas, con tanta tradición arraigada en la ciudad de Valencia, y declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en noviembre de 2016; a la ciudad de Coimbra, cuna del nacimiento de seis reyes portugueses y de la primera universidad de Portugal, siendo una de las más antiguas de Europa, con sus edificios históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en junio de2013.

He quedado fascinada no solo por la riqueza y patrimonio cultural de la ciudad de Coimbra con su jardín botánico, sus estrechas calles, con subidas y bajadas -es todo un reto urbano para las piernas-, patios, escaleras y arcos medievales; su río Mondego, de la Universidad de Coimbra, que incluyen la Catedral de Santa Cruz del siglo XII, el Palacio Real de Alcáçova -que ha albergado la Universidad desde el siglo XVIII.

Han sido unos días muy intensos de aprendizaje y compartir procedimientos que ambas universidades llevamos a cabo con los estudiantes incoming y outgoing del grado de Medicina en nuestras respectivas instituciones.

No puedo dejar de resaltar que, al encanto medieval del recinto amurallado, las callejuelas adoquinadas, se le une su riquísima gastronomía, una gran hospitalidad de sus gentes, y como no, una tremenda amabilidad, profesionalidad, acogida y generosidad de Nicole, técnica del Gabinete de Relações Internacionais e Interinstitucionais (GRII) de la FMUC, que con su trato tan cercano y familiar hace que nuestros alumnos de la UCV y yo misma, nos sintamos como en casa. Junto a Nicole, se encuentra en el GRII, su compañero Jorge, y recientemente como Coordinador Académico Internacional, el Dr. Ricardo Vieira, a quien quiero agradecer el trato dispensado.

A todos ellos, a la FMUC y a la UC, ¡Moito Obrigada!

(Visited 30 times, 1 visits today)

Leave a Comment