Experiencia OUT – Helsinki

Experiencia OUT – Helsinki


Mónica García Pastor, alumna de Enfermería, nos relata su experiencia de prácticas Erasmus en Helsinki, Finlandia. A continuación podéis disfrutar de su experiencia:

PRmónica

“Siempre voy a recordar aquel día cuando empezó mi pequeña gran aventura, recibí una llamada ofreciéndome una beca Erasmus prácticas a Helsinki (Finlandia). “¡De locos!” pensé yo. Y ahora justo cuando ya llevo más de la mitad de mi estancia aquí, deseo que esto no termine.

Helsinki es una ciudad encantadora donde puedes encontrar muchos monumentos característicos, museos y catedrales. Y también, muchas zonas de ocio como cafeterías, restaurantes y centros comerciales. Todo esto junto a su paisaje nevado, hace de esta ciudad un lugar maravilloso.

Desde Helsinki encuentras una gran oportunidad para viajar a otros lugares, ya que la conexión y el sistema de transporte público son fantásticos. Desde aquí, visitar países como Estonia, Rusia o Suecia está tan solo a un paso, también os recomiendo visitar otras ciudades finlandesas como Porvoo, Tampere o la Laponia finlandesa. ¡Son preciosas!

Otro punto a favor a destacar sobre este país es que aun siendo un país con un nivel de vida tan caro, los estudiantes estamos muy respaldados en lo que a ello se refiere, gracias a los grandes descuentos de los que podemos disfrutar.

En referencia a la universidad, me sorprendió su amabilidad y atención hacia nosotros, que desde el primer día nos han ayudado en todo lo necesario. Y es verdad, tienen un gran sistema educativo, por no hablar del gran nivel de inglés que toda la gente de aquí posee. Así que si queréis aprender y/o mejorar vuestro inglés, sin duda este es vuestro país.

Sin ninguna duda, os animo a que sigáis adelante y os decidáis a comenzar vuestra propia aventura Erasmus, en donde lo único que vais a necesitar es una buena sonrisa y una gran mochila para llenarla con miles de experiencias.”

Muchas gracias Mónica por tus palabras. Esperamos que el tiempo que te queda en Finlandia sea tan fructífero como lo ha sido hasta ahora.

(Visited 141 times, 1 visits today)

Leave a Comment