EXPERIENCIA PAS Y PDI- Maite Montagut y Begoña Barber

La profesora de la facultad de Psicología, Maite Montagut, y Begoña Barber, responsable de movilidad de personal y acuerdos bilaterales, nos cuentan su experiencia de movilidad dentro del programa Erasmus KA107 a la European University of Tirana, en Albania.

Tirana 5

“¿Te acuerdas quien ganó Eurovisión el año pasado? Nosotras tampoco. Pero hemos estado en Albania. Es un país que no pertenece a la Unión Europea, aunque sí participa en Eurovisión. Puede que sea porque es uno de los países que muy probablemente entre a formar parte de la UE en pocos años. Hemos comprobado que está avanzando a pasos agigantados hacia su europeización y acercándose al nivel de los países europeos que conocemos.

Tirana 4

La profesora de Psicología Maite Montagut y Begoña Barber, de la Oficina de Relaciones Internacionales, hemos realizado una estancia en la European University of Tirana. Maite ha impartido un seminario de Psicología de la Motivación y la Emoción, disponible en Facebook: https://www.facebook.com/UniversitetiEuropianiTiranes/videos/565414631245689/

Lamentablemente no pudo dar la clase presencial porque el inicio del curso se tuvo que aplazar una semana para asegurarse de que todo el mundo se pudiera incorporar a la vacunación. Así es que, gracias al estupendo equipo de audiovisuales de la universidad, se pudo dar la sesión en streaming, facilitando que los alumnos puedan tener acceso en cualquier momento.

Por parte del trabajo de la ORI, pudimos constatar que es una universidad que trabaja mucho hacia la internacionalización de la institución. Por ejemplo, participan en 17 proyectos Erasmus+ entre Capacity Building y Knowledge Alliances, y tienen muchos socios europeos. Facilitan a los alumnos incoming el seguimiento de las clases mediante atención personalizada en inglés con profesores con competencia lingüística avanzada que los acompañan en su proceso.

 

tirana 1

Con unas compañeras de la universidad polaca Nicolás Copérnico

Nos atendió la compañera de su ORI Ines Troshani, con la que compartimos experiencia, conocimientos y buenas prácticas. Estuvimos presentes en sus Erasmus Days, donde conocimos al rector, que nos visitará próximamente, y pudimos conversar con el. En este mismo evento conocimos a unas profesoras de la universidad Nicolás Copérnico en Polonia, que nos presentaron su universidad.

Tirana 3

Reuniones en la universidad

El país y su gente nos ha impresionado mucho por el excelente trato, su calidez, la hospitalidad, su apasionante historia y cultura. Albania salió hace tan solo 30 años de una dictadura comunista y están escribiendo ahora su propia historia como país democrático. Como último apunte, para los ciudadanos de países como España resulta muy económico. Puede ser una muy buena opción para alumnos con un presupuesto más ajustado.

Tirana 2

Vestigios un poco escondidos de la época comunista en una calle de Tirana.

En definitiva, una experiencia muy enriquecedora y muy recomendable, tanto para estudiantes, como para profesores y personal de administración.

Si queréis saber más detalles, podéis contactar con nosotras y estaremos encantadas de contaros.

¿Te animarías a visitar Albania?” 

 

 

 

Tirana 6

Evento de Erasmus Days.

Gracias Begoña y Maite por compartir con todos nosotros vuestra experiencia, es muy completa e inspiradora y seguro que sirve para motivar a otras personas a realizar una movilidad.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Leave a Comment