LA UCV PEREGRINA AL SANTO CÁLIZ

Hoy, miércoles 5 de abril de 2007, aproximadamente unos 1200 alumnos y profesores de la nuestra universidad han peregrinado hasta la Catedral de Santa María de Valencia para realizar la comunión eucarística y la oración en este lugar en el que se encuentra una de las reliquias más preciadas del mundo, el Santo Cáliz.

Para empezar, tanto los alumnos como los profesores han partido de sus correspondientes sedes de la UCV, algunas lo han hecho en bus y otras andando, y se han reunido en la puerta de la Iglesia de San Lorenzo, esto lo han hecho en alusión a San Lorenzo, diácono que trasladó el Santo Cáliz de Roma a Huesca.

Posteriormente, toda la comunidad universitaria ha seguido su camino hasta la Plaza de la Almoina, esta plaza recae en el interior de la Catedral del relicario de la Seo, lugar donde estuvo el Santo Cáliz hasta que se trasladó a la Capilla.

Por último, han continuado su camino hasta la Catedral de Santa María y ha tenido lugar una misa presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares. Todos han podido ver el Santo Cáliz durante toda la celebración, ya que se encontraba en el altar.

No hay reliquia más preciada en el mundo ni más buscada por la humanidad que la Copa que se encuentra en la Catedral de Valencia, y que, según coinciden cada vez más investigadores, empleó nuestro Señor Jesucristo en la Última Cena.

La Universidad Católica de Valencia, esta mañana, nos ha invitado a conocer a toda la comunidad universitaria esta fascinante historia de tradición, espiritualidad y devoción al Santo Cáliz.

El Cáliz, con su autenticidad arqueológica, nos remite a la época de Jesús y nos recuerda la institución de la Eucaristía como momentos históricos que transcienden en el tiempo y llegan hasta nosotros como misterio de salvación.

El Santo Cáliz es el recuerdo del Sacrificio del Señor.

En la siguiente frase de las Escrituras Sagradas nos habla de esta copa tan especial:

“Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía”.

A continuación, algunas fotos de la peregrinación y la celebración:

bu

 

rec3

recre

faera

 

(Visited 335 times, 1 visits today)

Leave a Comment