IX CONGRESO UNIVERSITARIO DE PATOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DENTAL

El viernes 5 de mayo celebramos en el Salón de Actos de la Sede San Juan y San Vicente, el IX Congreso Universitario de Patología y Terapéutica Dental de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, en el que participaron alumnos y profesores tanto de Grado como de Postgrado.

El Acto comenzó con la inauguración del Congreso por parte del Dr. Antonio Pallarés, seguido de la ponencia del Dr. Jorge Rubio sobre “¿Cómo evitar el implante dental?, tratamientos conservadores y quirúrgico-conservadores”. A continuación, comenzaron las comunicaciones orales a cargo de los alumnos de 3er y 4º curso de Odontología, contando en esta edición con la participación de la 1ª promoción de los estudiantes de 3º de Dentistry.

Como en ediciones anteriores, el profesorado quiere fomentar el interés de los alumnos sobre ciertos temas, el trabajo en equipo e introducirlos en la metodología científica de los trabajos de investigación. De esta forma, se intenta acercar y orientar a los alumnos en sus futuros “Trabajos Fin de Grado”, los cuales presentarán en el último año de su etapa académica.

Posteriormente, se celebró la ya tradicional comida a la que asistieron profesores y alumnos, y se otorgaron los premios a la MEJOR COMUNICACIÓN ORAL.

El 1º Premio fue para “Estudio comparativo de irrigación endodóncica  con dos sistemas sónicos, Endoactivator (Dentsply) y EQ-S (Meta Biomed)”, (Alumnos: Moya, Bibiana ; Name, Maria L.; Navarro, Cristina; Oliver, Marina; Patel, Talisha M.; Reza, Tameem), dirigido por el Dr. Casino.

1er premio-comunicación

El 2º Premio al trabajo titulado Reconstrucción de premolares endodonciados: ¿cuál es la mejor opción?”,  (Alumnos: Esteve, María; Fava, Gabriele; Frechina, Carlos; Giron, Sthepany D.; González, Ana I.), dirigido por la Dra. Aranda.

2º premio-comunicación

Por último, el tercer premio fue otorgado a dos trabajos: “Estudio del pH de diferentes irrigadores endodóncicos según su concentración”, dirigido por el Dr. Pallarés (Alumnos: Bondia, Julia; Bravo, Maia; Cadasse, Axel; Cadamuro, Francesco; Chanthaseng, Cindy). Y por otro lado, al trabajo titulado “¿Te harías un blanqueamiento dental al precio de una pizza?”, dirigido por el Dr. Monterde (Alumnos: Bravo, Gonzalo J., Cabrera, Celia; Candel, Pilar; Del Amo, Clara; Di Loreto, Chiara).

3er premio-comunicación3er premio-comunicación 2

Por último, se otorgaron premios al mejor cartel del Congreso: 1er premio para la alumna María Esteve, y el 2º premio para Silvia Ruíz.

1er premio-cartel2º premio-cartel

Otra edición más, ENHORABUENA a todo el equipo por vuestro esfuerzo y dedicación, un éxito de Congreso.

odontologiaucv

odontologiaucv

1 comentario

Leave a Comment