15 may

Reflexión domingo 15 de mayo

Lectura del santo evangelio según san Juan (13,31-33a.34-35):

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»

Palabra de Señor

Reflexión

Estamos celebrando el domingo 5º del tiempo de Pascua, en el que el Señor nos habla del mandamiento del amor.

Es justamente es a la luz de la resurrección de Jesús cuando los apóstoles comienzan a creer en Él. Pero la fe, el creer en Dios, no nos lo podemos quedar para nosotros mismos, porque la fe se acaba perdiendo, sino que lo tenemos que poner en práctica.

Jesús nos lo dice claro en el evangelio de hoy: “Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros; como yo los he amado. En esto reconocerán todos que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan unos a otros”.

Jesús nos pide que pongamos en práctica el mandamiento del amor y lo haremos si respetamos a los demás, si obedecemos en casa, si acogemos al hermano necesitado, si no juzgamos ni criticamos, si actuamos siempre con cariño y con respeto a todos sin depender de la condición que sea.

Que la Virgen María, Madre del Amor Hermoso, nos ayude a llevar el mensaje de Jesus por medio del amor a todas las personas.

pastoral

pastoral

Leave a Comment