27 abr

Reflexión sábado 27 de abril

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,7-14):

«Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dice:
«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica:
«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».

Palabra del Señor

Reflexión

Jesús está en el Padre, y nosotros mediante Jesús podemos experimentar al Padre. La comunión máxima con Dios es a través de Jesús, mediante el resucitado. Una comunión que toca todas las áreas de nuestra vida, que incluso viene a iluminar los rincones más oscuros de nuestro corazón.

¿Tengo experiencia de encuentro con Dios?, Jesús nos dice, que esta experiencia la podemos tener en esta vida, a través de abrirle al Señor nuestro corazón, desde la oración, desde su Palabra, desde la apertura a la solidaridad con nuestros hermanos.

La vida cobra otro sentido cuando es en comunión con Jesús, y mediante Jesús con el Padre, ¡a permanecer en Él!.

pastoral

pastoral

Leave a Comment