5 sept

Reflexión lunes 5 de septiembre

Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,6-11):

Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar. Había allí un hombre que tenía parálisis en el brazo derecho. Los escribas y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo.
Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico: «Levántate y ponte ahí en medio.» Él se levantó y se quedó en pie.
Jesús les dijo: «Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir?»
Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo al hombre: «Extiende el brazo.»
Él lo hizo, y su brazo quedó restablecido. Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús.

Palabra del Señor

REFLEXIÓN

Terminadas las vacaciones regresamos al tiempo ordinario. Deseo que todos hayamos tenido un feliz descanso. Repuestas las fuerzas iniciamos un nuevo curso y que cada día tengamos la ilusión de empezar el trabajo y las relaciones con los compañeros.

Hoy lunes 5 de septiembre la liturgia de la Iglesia celebra la memoria de Santa Teresa de Calcuta. Su obra interpeló al mundo entero y es un ejemplo a seguir acogiendo a todos pero especialmente a los más desfavorecidos. Con toda seguridad que Santa Teresa tuvo muy claro en su vida que la voluntad den Dios es hacer el bien y salvar a los seres humanos en sábado, domingo, lunes o cualquier día de la semana,

El evangelio de San Lucas, que hoy podemos leer y meditar, nos ilumina en la atención a las personas necesitadas. No es la primera vez que Jesús es observado por los fariseos y los escribas, pero Él conoce sus pensamientos y obra con toda libertad. La libertad auténtica brota del convencimiento de la verdad que hay que predicar y realizar. Jesús está plenamente identificado con la verdad que es su propia persona como Hijo den Dios. Jesús nos revela la voluntad de Dios Padre, que le conozcamos, le amemos y conociéndole nos salvemos. Jesús pone en práctica esta voluntad divina haciendo el bien y curando al hombre que tenía atrofiada la mano. Jesús actúa con toda libertad, no necesita apoyarse en normas y tradiciones, Ël mismo es la fuente divina de lo que tiene que decir y hacer, así lo hizo: “Extiende tu mano… y la mano quedó restablecida.”

Delante de este maravilloso Jesús solo nos queda ponernos de rodillas para pedir su perdón y la gracia que abra nuestras mentes y corazones para ser y actuar con plena libertad como hijos de Dios.

-Pidamos po0r la paz entre Rusia y Ucrania y por la paz en el mundo entero.

-Pidamos a Santa Teresa de Calcuta que nos infunda  valor para mirar y atender los rostros necesitados de amor.

-Pidamos por todos los jóvenes que inician un nuevo curso para que no les falte la ilusión y descubran en el rostro humano la imagen de Dios.

pastoral

pastoral

Leave a Comment