20 may

Reflexión sábado 20 de mayo

Lectura del santo evangelio según san Juan (16,23b-28):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará.
Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente.
Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios.
Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre».

Palabra del Señor

Reflexión

Ya a las puertas de la gran solemnidad que celebramos mañana: la Ascensión del Señor a los cielos, con la cual celebraremos el triunfo definitivo de Jesús. El triunfo que también nos incluye a nosotros, a ti y a mí, porque también, de alguna manera, Jesús nos llevó al Cielo junto con él. Ese es el misterio que celebraremos.

Terminando esta semana, escuchamos en este evangelio: «Os aseguro que todo lo que pidáis al Padre, él os lo concederá en mi nombre».

Jesús es nuestro abogado ante el Padre. Jesús, habiendo venido al mundo para estar con nosotros, habiéndonos amado hasta el extremo, habiéndonos abierto su corazón para que conozcamos el amor del Padre, para que conozcamos la intimidad de Dios, la comunión profunda de amor infinito y eterno entre Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, no solo nos ha compartido ese amor y nos lo derramó en nuestros corazones, sino también nos concede que, todo aquello que pidamos en su Nombre, él nos lo dará.

pastoral

pastoral

Leave a Comment