Jornada de Navidad: «Un día con los sin techo»

Desde la Escuela del Voluntariado, la UCV se encuentra con los más pobres.

El miércoles 12 de diciembre en colaboración con Cáritas Universitaria, la UCV celebró la jornada “Un día con los sin techo”, tuvo lugar un cinefórum titulado “Invisibles”, y posteriormente fueron a acompañar a personas sin hogar de la ciudad de Valencia.

Sin techo

En esta jornada quiso colaborar la profesora Maite Murillo y su familia, y ha querido explicarnos su testimonio en este encuentro con los sin techo. “Mi familia y yo nos sorprendimos al observar el número de personas, de diferentes edades y razas, que viven entre cartones, demasiados… Al finalizar el día, cansados, nos decidimos a “acudir a la llamada”, primero al cineforum para ver la película Invisibles. Más tarde comprenderíamos su verdadero mensaje recorriendo algunas calles del centro de Valencia ayudando a los hermanos de la Comunidad»

“La misión eucarística Voz de los pobres” al repartir comida caliente, a escuchar y acompañar a los más necesitados. Al acercarnos a ellos, nos mostraron gratitud. Me sorprendió la alegría de algunos”, explica Maite. “Al finalizar la misión que teníamos para esa noche con los sin techo, pese al cansancio y las altas horas, nos fuimos plenos, llenos de amor, satisfechos y sintiéndonos mejores personas y mejores cristianos. Nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta de lo privilegiados que somos. “Animo a todos los compañeros y a los alumnos a ser voluntarios, aunque sea por unas horas.”, añade también esta profesora que quiso aportar su granito de arena en este acto de voluntariado.

Pastoral Universitaria

pastoral

pastoral

Leave a Comment