Violencia y trastornos mentales. Una relación compleja

Violencia y trastornos mentales. Una relación compleja

FICHA TÉCNICA

  • Nº de Páginas: 182
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Pirámide
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 978-84-368-3965-4

Sinopsis del libro: «Violencia y trastornos mentales. Una relación compleja»

Violencia y trastornos mentales. Una relación compleja es un libro que engloba todos los aspectos que sufre una Puño, Golpe, Violencia, Mano, Golpearrelación de pareja cuando se vuelve tóxica. Ofrece toda la información necesaria para entender los distintos factores que se tienen en cuenta cuando se actúa con una conducta violenta, y que trastornos pueden crearse como consecuencia. Desde un punto de vista formal, este libro nos ofrece una guía para poder descubrir cuál es el problema a partir de los síntomas que una persona siente y sospecha sobre su relación. Temáticamente podemos conocer en profundidad los tipos de trastorno tanto mentales como de personalidad y cómo influye la violencia en estos aspectos. Al mismo tiempo también se involucra en temas como los celos, el machismo o el suicido. En definitiva, la principal aportación de este libro es una ayuda para conocer y aprender sobre un tema actual y de esta manera, poder manejarlo y resolverlo con la mayorrápidcez posible.

Contenido del libro:  «Violencia y trastornos mentales. Una relación compleja»

Este libro se divide en 2 partes: la primera parte trata la parte de aspectos clínicos que se divide en 6 capítulos. Todos ellos engloban la violencia pero cada uno asociada a un aspecto diferente.

1 Capítulo: Agresividad y Violencia

2 Capítulo: Violencia y trastornos mentales

3 Capítulo: Violencia y trastornos de la personalidad

4 Capítulo: Trastornos mentales y de la personalidad en relación con la imputabilidad en el ámbito forense.

5 Capítulo: Trastornos mentales y peligrosidad

6 Capítulo: Victimización y trastornos mentales

La segunda parte del libro trata la parte más física de la violencia, los escenarios donde suceden los hechos. Son temas más caracteristicos y más concretos.

7 Capítulo: Las agresiones sexuales

8 Capítulo: La violencia machista contra la pareja

9 Capítulo: El suicidio

Como último apartado encontramos las conclusiones con un apartado para lecturas recomendadas y un índice analítico.

Sobre los autores del libro «Violencia y trastornos mentales. Una relación compleja»

Enrique Echeburúa Odriozola es catedrático de Psicología Clínica en la universidad del País Vasco y Miembro fundador del Instituto Vasco de Criminología y del Consejo Asesor del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, es autor de numerosos libros relacionados con la violencia contra la pareja entre ellos, Manual de violencia familiar, 1998; Celos en la pareja, 2001; Vivir sin violencia, 2002; Superar un trauma, 2004; Predicción del riesgo de homicidio y de violencia grave en la relación de pareja, 2009. enrique 2

Ha sido galardonando con los premios de investigación CINTECO, el Premio eUSKADI DE investigación en Ciencias Sociales 2017, ha puesto en marcha programas específicos de tratamiento para víctimas de agresiones sexuales y de violencia machista, así como diversas investigaciones clínicas. Sus líneas actuales de investigación se centran en le trastorno de estrés postraumático en víctimas de agresiones sexuales y en la violencia contra la pareja, así como en la psicología clínica forense.

Página web del autor: www.ehu.eus/echeburua

Máster Universitario en Psicología Jurídica

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

Fuente de las imágenes: Pixabay

 

(Visited 882 times, 2 visits today)

Leave a Comment