Seminario online: ‘Hacia aulas más inclusivas: aspectos jurídicos actuales y demandas de las familias’

Seminario online: ‘Hacia aulas más inclusivas: aspectos jurídicos actuales y demandas de las familias’Cromo-cuadrado-aulas-inclusivas-2024

El próximo 21 de mayo de 12:00 a 13:30h se realizará de manera online un seminario gratuito con el título ‘Hacia aulas más inclusivas: aspectos jurídicos actuales y demandas de las familias’, organizado por Plena Inclusión España.

Contenido

En este seminario se plantearán cuestiones importantes relacionadas con la educación inclusiva, teniendo en cuenta el nuevo informe que ha sido elaborado por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad abordando la educación en España.

También se expondrán sentencias relevantes del Tribunal Supremo, así como consultas y demandas que están haciendo las familias para que sus hijos/as puedan acceder a la educación inclusiva.

Apectos básicos sobre jurídica para conocer los derechos, recursos, apoyos y necesidades que debe dar el centro educativo para la total participación e inclusión en el aula de los alumnos con discapacidad.

 

Ponentes

El seminario contará con dos ponentes expertos en la educación inclusiva desde la vía legal y de derecho, estos son:

  • Juan Rodríguez Zapatero. Abogado experto en educación inclusiva.
  • Mª José Alonso Parreño. Abogada experta en educación inclusiva y miembro de la red de juristas de Plena inclusión.

 

Inscripciones

Seminario online: ‘Hacia aulas más inclusivas: aspectos jurídicos actuales y demandas de las familias’ – Plena inclusión (plenainclusion.org)https://www.plenainclusion.org/agenda/archivo

 

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

(Visited 32 times, 1 visits today)

Leave a Comment