Las Historiadoras Laura Lara y María Lara en el Canal Historia

Las doctoras María Lara y Laura Lara, profesoras de la UDIMA y escritoras premio Algaba, participan en la realización de la serie documental Pasión y muerte en calidad de Expertas para Canal Historia. Así mismo asistieron al preestreno de la serie documental en el Círculo Mercantil de Sevilla.

Este proyecto audiovisual sobre la etnografía de la Semana Santa ha sido producido por Emociona Media y se estrena el 1 y 2 de abril de 2019 en el Canal Historia a las 22 h. El 1 de abril se pondrán en televisión los dos primeros capítulos (Cruz de guía y Libro de reglas) y el 2 de abril el tercero y el cuarto (Penitentes y Misterio). Junto a las Doctoras Lara, en los diálogos del documental están Carlos Herrera, Antonio Garrido y María Galiana.

La serie estará disponible en 160 países para 330 millones de abonados al History Channel.

laura_lara

Las doctoras María Lara y Laura Lara son componentes destacados del equipo de investigación del grupo Mitos como generadores de identidades territoriales que dirige desde la Universidad Católica de Valencia el profesor Francisco A. Cardells-Martí.

Por su parte en breve participarán en el V Congreso Internacional Universitario de Historia Comarcal que dirigido por Francisco A. Cardells-Martí desde el CUHC se celebrará a lo largo de los días 3 al 5 de abril en la Universidad Católica de Valencia y versará sobre las comarcas y sus símbolos.

(Visited 145 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment