Bookcrossing

¡¡¡En la Biblioteca de la UCV vamos a liberar libros!!!

 

¿Conoces en qué consiste el Bookcrossing? Desde agosto del 2004 podemos encontrar esta palabra en el Concise Oxford Dictionary y nos habla de una práctica que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros «en la jungla» para que sean encontrados por otras personas y así tengan una vida útil más larga.

Durante la semana del 20 al 23 de abril y con motivo de la celebración del Día del Libro, vamos a “liberar” en diferentes puntos de tu Facultad algunos libros que tenemos recluidos.

Si encuentras un libro llévatelo, léelo y vuelve a liberarlo en algún lugar público para que otra persona también pueda leerlo. Y si además dejas otro libro, mucho mejor.

También te pedimos que pongas un comentario en este mismo post indicando qué libro has encontrado, dónde y, si lo has leído, qué te ha parecido.

Bookcrossing Ejemplo

 

Si estás interesado en este tipo de iniciativas a nivel mundial, contacta con nosotros y te informaremos, descubrirás cosas realmente sorprendentes.

 

Ya hemos liberado algunos libros, ¿sabes dónde?

Bookcroosing Burjassot Bookcrossing Alzira Bookcrossing Santa Úrsula 2
Bookcrossing Torrent 1

2 comentarios

  • ROMANA MARTINEZ MARTINEZ
    abril 22, 2015 en 7:30 am

    Acabe d’agafar «La sonrisa etrusca» de José Luis Sampedro i he «allibert» al mateix lloc un tractat piscològic de El Principet que, com he indicat, és llunyà en el temps, però, proper en el seu contingut.
    ENDAVANT AMB LA INICIATIVA !!!

  • ROMANA MARTINEZ MARTINEZ
    abril 22, 2015 en 7:47 am

    Acabe de fullejar «La sonrisa etrusca» qe vaig llegir fa bastant temps. Trobe que José Luís Sampedro és de lectura imprescindible. Admire escriptores i escriptors que escriuen tan senzill, veritats de la vida que de vegades portem de forma complexa.
    Us anime que llegiu aquesta agradable novel.la que us posa al davant l’entendridor caminar vital amb el que més ens satisfà: l’amor i l’estima.
    GAUDIR DE LA LECTURA ÉS GAUDIR DE LA VIDA !!!
    Ah !!! us deixe el llibre a la Consergeria de la Seu de Godella on també en teniu un clàssic de lectura ben apassionant …

Los comentarios están cerrados.