Celebramos el Día del Libro 2018

Este año, desde la Biblioteca UCV, volvemos a impulsar varias iniciativas para celebrar el Día del Libro con la comunidad universitaria, centrando las actividades en las semanas del 23 al 27 de abril y del 2 al 4 de mayo.

Si queréis conocer las iniciativas que pondremos en marcha, seguid leyendo.

 

LIBROS[x]ALIMENTOS

Como en años anteriores, la semana del 23 al 27 de abril, expondremos en cada sede libros de temáticas diversas con el fin de que os los llevéis a casa a cambio de alimentos. Revisad bien los expositores porque seguro que más de uno os es de interés y además ayudaréis a realizar una labor social. Este año se recogerán productos infantiles (papillas, leche en polvo, galletas, pañales, toallitas, etc.) o productos de higiene personal y limpieza que irán destinados a niños y personas con discapacidad. Y si no os interesa ningún libro no pasa nada, podéis traer alguno de estos productos que los aceptaremos igualmente con mucho gusto.

 

ALIMENTOS[x]SANCIONES

Esta iniciativa se realizará del 2 al 4 de mayo y también consistirá en canjear las sanciones que se os hayan aplicado por productos infantiles y de higiene personal. Así que ya sabéis, si tenéis algún documento con el período de préstamo vencido o si tenéis alguna sanción acumulada, justo ahora que necesitáis utilizar los recursos de la Biblioteca UCV, no dudéis en pasaros por la biblioteca de vuestra sede para aportar estos productos y que os quitemos la sanción.

 

BOOKCROSSING

Del 23 de abril al 4 de mayo iremos dejando novelas, manuales, etc. en varios puntos estratégicos de cada sede. ¿Qué perseguimos con esto? Acercaros la literatura y promover su difusión. Si os encontráis alguno sólo tenéis que dedicarle un momento o incluso llevároslo a casa para leerlo con tranquilidad, y después volver a liberarlo en algún otro punto para que más gente pueda disfrutarlo.

 

Esperamos que estas iniciativas os resulten de interés y os animéis de participar en ellas. Incluso podéis proponernos alguna iniciativa más a través de los comentarios a esta entrada o en los buzones de sugerencias que habrá instalados en cada sede.

Prometemos valorar vuestras propuestas para próximas celebraciones del Día del Libro.

Leave a Comment