Este año el Día del Libro pasa a ser el Mes del Libro

Este año, desde la Biblioteca UCV, volvemos a impulsar varias iniciativas para celebrar el Día del Libro con la comunidad universitaria. Pero hemos decidido ampliar la celebración a cerca de un mes para dar más cabida a vuestra participación. Por tanto, estaremos desarrollando actividades hasta el 10 de mayo.

Si queréis conocer las iniciativas que pondremos en marcha, seguid leyendo.

 

LIBROS[x]ALIMENTOS

Como en años anteriores, la semana del 6 al 10 de mayo, expondremos en cada sede libros de temáticas diversas con el fin de que os los llevéis a casa a cambio de alimentos. Revisad bien los expositores porque seguro que más de uno os interesa y además ayudaréis a realizar una labor social. Recordad que los alimentos deben ser no perecederos (aceite, legumbres, pastas, conservas, alimentación infantil, etc.). Y si no os interesa ningún libro no pasa nada, podéis traer alimentos igualmente que los aceptaremos con mucho gusto.

 

ALIMENTOS[x]SANCIONES

Esta iniciativa también se realizará del 6 al 10 de mayo y consistirá en canjear las sanciones que se os hayan aplicado por productos no perecederos. Así que ya sabéis, si tenéis algún documento con el período de préstamo vencido o si tenéis alguna sanción acumulada, justo ahora que necesitáis utilizar los recursos de la Biblioteca UCV, no dudéis en pasaros por la biblioteca de vuestra sede para aportar estos productos y que os quitemos la sanción.

 

ADIVINA LA CITA LITERARIA

Es posible que estos días vayáis por vuestra sede y de pronto os encontréis con una caja que contiene una cita literaria. Os proponemos adivinar a qué libro pertenece, si aceptáis el reto y encontráis la respuesta correcta, solo tenéis que acercaros por la biblioteca de la sede y tendréis una pequeña sorpresa 😉 Estad muy atentos porque hasta el próximo 17 de abril podéis dar con la caja sorpresa.

 

ÁRBOL DE LA CULTURA

Hasta el próximo 10 mayo encontraréis distribuidos por la sede algunos Árboles de la Cultura que esconden personajes, síndromes, novelas, etc. a averiguar. Para participar es muy sencillo ya que solo tenéis que seguir las pistas que os ofrecen en código QR y si sabéis la respuesta cumplimentar un pequeño formulario para entrar en un sorteo que realizaremos el mismo 10 de mayo.

HAZTE UN #SELFIE

Esta actividad la desarrollaremos a través de las redes sociales de la UCV y consistirá en hacerse un #selfie en alguna de nuestras bibliotecas, o estudiando o leyendo… Habrá sorpresas así que estad atentos a las redes sociales.

 

EL AUTOR ELEGIDO

Este año también hemos decidido dedicar la celebración del Día del Libro a un autor/a en concreto. La seleccionada ha sido la valenciana Matilde Asensi, por lo que durante estos días iremos hablándoos de ella y de su extensa producción literaria.

 

Esperamos que estas iniciativas os resulten de interés y os animéis de participar en ellas. Incluso podéis proponernos alguna iniciativa más a través de los comentarios a esta misma entrada. Estad atentos al blog, las redes sociales y los paneles informativos de vuestras sedes porque este mes van a estar muy «moviditos».

Fuente portada: Ilustración de David Pintor

Leave a Comment