Actividades culturales para el fin de semana del 7 al 9 de octubre de 2016

Estas son algunas de las actividades culturales que os esperan el fin de semana:

Jaume I

9 d’Octubre. Dia de la Comunitat Valenciana

Valencia 
7 al 9 de octubre de 2016
Todo el día
El 9 d’Octubre se conmemora la fecha en que Jaume I el Conqueridor tomó la ciudad de Valencia de forma oficial y es también la fecha elegida para celebrar el día de la Comunitat Valenciana.

 

Para ello en la ciudad de Valencia se han organizado multitud de actividades y propuestas como jornadas de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat, entrada gratuita a museos, conciertos, actuaciones, exhibiciones de pilota, castillos de fuegos artificiales, etc. Aquí os dejamos la programación completa.

 

Y también se celebra el tradicional día de los enamorados valencianos con la mocadorà que consiste en regalar un pañuelo, a modo de hatillo, con los típicos dulces de mazapán que representan frutas y hortalizas de la huerta valenciana.

 

Festes de Moros i Cristians

Festes de Moros i Cristians al Cap i Casal

Valencia 
7 al 9 de octubre de 2016
Imagen Cartel Oficial Martín Forés Sanz 
El fin de semana Valencia acogerá el momento álgido de las fiestas de moros y cristianos organizadas por la Federació Valenciana de Moros i Cristians.

Del viernes 7 de octubre al miércoles 12 de octubre se instalará un Mercado Medieval y de Artesanía en la zona de la Plaça dels Furs y las Torres de Serranos, con gran cantidad de actividades como demostración de oficios, teatro de calle, música itinerante, etc. dirigidas a todos los públicos.

El sábado 8 de octubre, a las 21:00h., habrá una demostración de los “Abanderados d´Arezzo”, entre la Plaza del Ayuntamiento y las Torres de Serranos.

Y por último el domingo 9 de octubre, a partir de las 17:00h., se llevará a cabo la XIII Entrada Mora i Cristiana de la Ciutat de València que transcurrirá por las c/ la Paz, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento. El desfile contará con más de 40 filaes, 20 bandas de músicas, ballets, carrozas y alguna que otra sorpresa.

 

XVI edición El primer corte de la miel

XVI ed. El primer corte de la miel

Ayora
7 al 9 de octubre de 2016
Todo el día

«El primer corte de la miel» es un evento que aglutina lo gastronómico, lo cultural, lo turístico y sobre todo muestra el potencial apícola de la población. En esta feria los visitantes podrán degustar la miel autóctona en todas sus variedades y derivados, pero además podrán conocer cómo es todo el proceso de recolección de la miel gracias a la instalación de una urna de cristal que contiene varias colmenas. Durante la feria se realizarán diversas demostraciones dónde los apicultores acercarán su trabajo al público y también ofrecerán la degustación de la miel acabada de extraer del panal.

La feria cuenta además con todo tipo de actividades como es una ruta de la tapa, exposiciones, cuentacuentos, visitas guiadas, actuaciones, etc. que  están pensadas para todos los públicos.

Por último destacar que este año la feria coincide con una exposición muy interesante sobre los documentos y libros más importantes de Ayora, provenientes tanto del archivo municipal como del archivo parroquial. Entre los mismos se encuentran documentos medievales datados en el s. XIII o ediciones incunables del s. XV, sin duda obras de un incalculable valor. La exposición estará abierta al público hasta el 6 de noviembre.

Aquí os dejamos un link al Programa Completo

¡¡¡Que las disfrutéis!!!

Leave a Comment