El cine y sus bibliotecas

¿Alguna vez os habéis fijado en lo espectaculares que pueden llegar a ser algunas bibliotecas en la gran pantalla?

Con este post queremos mostrar algunas de las bibliotecas más bellas que han pasado por el cine de todos los tiempos y de paso reflexionar acerca de la importancia que tienen las bibliotecas como medio de representación social, aspecto sobre el cual el cine ha dado muestra en numerosas ocasiones.

A continuación veremos algunas bibliotecas de película:

 

El nombre de la rosa

Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. (FILMAFFINITY)

biblioteca El nombre de la rosa

Biblioteca de la película El nombre de la rosa

 

Harry Potter

Como muchos sabéis, se trata de una saga que, al igual que en las novelas en que las que se basan, se narran las vivencias y las aventuras de Harry Potter.
Harry Potter es un niño que se queda huérfano y se va a vivir con sus tíos y con su primo durante 11 años. El día que cumple los 11 años le comunican que ha sido aceptado como alumno del colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de este momento, su vida da un gran cambio.
La saga de películas consta de:

Biblioteca Harry Potter

Biblioteca de la saga Harry Potter

 

El día de mañana

Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida demuestran que es algo que ya ha ocurrido hace diez mil años. Hall advierte a los dirigentes políticos de la necesidad de adoptar inmediatamente medidas para evitarlo; pero sus advertencias llegan demasiado tarde. Hall presencia cómo un bloque de hielo del tamaño de Rhode Island se desgaja completamente de la Antártida. A continuación, una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo: bolas de granizo del tamaño de un pomelo destrozan Tokio, vientos huracanados arrasan Hawaii, nieva en Nueva Delhi y una serie de tornados devastan Los Ángeles. Un colega suyo escocés confirma los peores temores de Jack. Al derretirse la capa de hielo polar, los océanos han recibido demasiada agua, lo que afecta a las corrientes marinas, reponsables de la estabilidad del clima. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una tormenta de carácter global. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam y sus amigos se encuentran atrapados en Nueva York, a donde han ido para participar en un concurso académico entre institutos. (FILMAFFINITY)

Biblioteca El día de mañana

Biblioteca de la película El día de mañana

 

La Guerra de las Galaxias

La historia de ‘Star Wars‘ se desarrolla en una galaxia ficticia «muy, muy lejana». Allí se enfrenta el bien (los Jedi) y el mal (los Sith). La «fuerza» es el elemento característico de la saga y representa una habilidad capaz de desarrollar varios poderes sobrenaturales y es utilizada por los Jedis para hacer el bien y por los Sith para el mal.

La saga consta de:

Biblioteca La Guerra de las Galaxias

Biblioteca de la saga La Guerra de las Galaxias

 

Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña selección. Os invitamos a recordar más películas donde aparezcan representadas bibliotecas y si os animáis, a que compartáis alguna imagen sobre las mismas. ¡¡¡Estamos esperando vuestras aportaciones!!!

Leave a Comment